El joven que violó a su hermana continuará detenido

El joven que fue imputado por abusar sexualmente de su hermana continuará detenido con prisión preventiva en la alcaidía de Comodoro Rivadavia. Así lo resolvió el juez penal Jorge Novarino a pedido de la Fiscalía de Sarmiento, desde donde se investiga el hecho.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva se llevó a cabo el viernes y el imputado, de 19 años, participó a través de una videoconferencia desde Comodoro Rivadavia. El acto fue presidido por el juez penal, Jorge Novarino, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal actuó la funcionaria Rita Barrionuevo, mientras que el imputado fue asistido por el abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

El protagonista de tan aberrante hecho fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un hermano, en calidad de autor.

En ese marco, la funcionaria de Fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva en función de que no existieron modificaciones de su situación desde la audiencia de apertura de la investigación y agregó que existen elementos suficientes para sostener que el adolescente es el autor del hecho que se investiga.

Barrionuevo además recordó que el imputado se fugó de la comisaría de Sarmiento el 18 de junio y ello potencia el peligro procesal de fuga, razón por la cual reclamó el mantenimiento de la medida de coerción por el término de cuatro meses.

Por su parte el defensor no se opuso al pedido de la Fiscalía aunque consideró que el plazo de la prisión preventiva no puede superar la etapa de investigación.

Tras escuchar a las partes el juez resolvió mantener la prisión preventiva del imputado, hasta el próximo 27 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico