El juicio por la causa Embrujo comenzaría el 6 de agosto

Antes de esa fecha no se podría porque la jueza Marcela Pérez, una de las integrantes del tribunal de enjuiciamiento, tiene competencia en una causa por femicidio en Puerto Madryn. En los próximos días notificarían a todas las partes.

La primera de las causas que explotó el año pasado dejando al descubierto hechos de corrupción en el Estado provincial demoraría unos días más el inicio del juicio oral y público debido a que la jueza Marcela Pérez, miembro del tribunal de enjuiciamiento, se encontrará competente en una causa de femicidio en la ciudad de Puerto Madryn en los próximos días.

El tribunal se completa con el magistrado de Comodoro, Alejandro Soñis (quien será el presidente del Tribunal, y con Ricardo Rolón, de Esquel.

Diego Correa, Diego Lüthers, Natalia McLeod, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Federico Gatica, Jorge Godoy, Giuliana McLeod, Dario Correa, Christian Guisande y Rubén Reinoso son los 12 imputados que deberán rendir cuentas.

El debate será martes, miércoles y jueves de cada semana, de 8.30 a 13 y de 15 a 19. Se espera que cada día declaren 20 testigos. Sin embargo, los testimonios comenzarán recién en la segunda semana, ya que la primera se dedicará a los alegatos de apertura y a decidir las cuestiones previas que planteen las defensas.

Los magistrados solicitaron “encarecidamente” que las jornadas se aprovechen al máximo y si, por ejemplo, un testigo falla, el siguiente esté disponible de inmediato. No quieren dilaciones ni tiempos muertos.

“Todos debemos velar para gastar lo menos posible y eso se logra con un juicio ágil y al que le demos continuidad”, explicó la funcionaria, quien advirtió que “no conozco el temperamento del tribunal”. Los jueces viajarán a Rawson cada lunes a última hora.

Es probable que los imputados se sienten junto con sus abogados para facilitar las consultas. Y al mediodía, quienes estén detenidos recibirán una vianda en la sede de Jefatura de Policía, donde probablemente sean trasladados a la espera de cada reinicio de audiencia.

El juicio debió haber comenzado el 12 de marzo, pero por diversos momentos se fue postergando y recién ahora vuelve a tener una fecha más o menos concreta de inicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico