El kárting iniciará su campeonato el 3 de marzo

La Asociación de Kárting de la Patagonia Sur se prepara para dar comienzo a una nueva temporada en el kartódromo internacional que se encuentra en Kilómetro 9.

Luego de una intensa temporada 2023, la Asociación de Kárting de la Patagonia Sur (AKPS), ahora se prepara para iniciar su campeonato 2024 a partir del sábado 2 y domingo 3 de marzo en el kartódromo internacional ubicado en km 9 con un total de seis categorías.

La Federación Chubutense de Automovilismo avaló un total de 10 fechas para este año, pero las categorías esperan cumplir ocho competencias, dos fechas quedan en espera y solo serán utilizadas en el caso de inconvenientes climáticos u otra situación ajena a su programación anual.

La comisión directiva para este año ya determinó los circuitos a utilizar en las ocho fechas del año, poniendo claridad para todos los pilotos en un sorteo, y mientras la comisión directiva espera terminar con todos los trabajos de pintura, armado de muñecos de goma, desmalezamientos, arreglos de banquinas y refacciones, también esta temporada realizará un mayor control con la utilización de los neumáticos NA. Los mismos se cambiarán cada cuatro carreras efectivamente disputadas, y no cuatro fechas calendario.

Se viene un año de crecimiento para el kárting de la AKPS donde varios pilotos estarán activando el pase de categoría y con debutantes que también llegarán de la provincia de Santa Cruz a correr en Comodoro Rivadavia.

Los campeones 2023 que defenderán el título son los siguientes:

-Categoría Mini, Juan Fernández; Categoría Promocional, Lucio Bergia; Categoría Pro kart, Benjamín Quiroga (Caleta Olivia), Categoría Sudam Seniors, Lucas Degiampietro; Categoría Sudam Master, Javier Fernández y

Categoría Cajeros, Leonardo Ortiz (bicampeón de Caleta Olivia).

Las fechas de la AKPS del calendario 2024:

-3 de marzo, 7 de abril, 5 de mayo, 2 de junio, 7 de julio, 4 de agosto, 1 de septiembre , 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico