El lunes no habrá actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio

Este año el Día del Empleado de Comercio cae miércoles pero fue trasladado al lunes para que los trabajadores puedan disfrutar un fin de semana largo en familia. "No es opcional, ese día es feriado para todos los empleados de comercio", aclaró Matías Silva del Centro de Empleados de Comercio.

El día 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio, este día fue prescrito con la sanción de la Ley 11729, que se produjo un 26 de Septiembre del año 1934 con la modificación de los artículos 154 al 160 del Código de Comercio.

Para que los empleados de comercio puedan disfrutar un fin de semana largo se pasó al lunes 24 de septiembre, por lo que el próximo lunes no habrá actividad comercial en todo Comodoro Rivadavia. Los supermercados, comercios y cadenas de electrodomésticos de toda índole estarán cerrados. En este marco, se debe resaltar que no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados. Los comercios podrán funcionar solo si son atendidos por sus dueños.

“No es opcional trabajar ese día, debe ser otorgado a todos los empleados de comercio sin excepción”, subrayó en comunicación con radio Del Mar, Matías Silva, referente del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico