El lunes se abre inscripción para acceder al beneficio del TEG

A partir del lunes 5 de marzo a las 08:00 comenzará a estar habilitado el sitio web en el que docentes, no docentes y alumnos deberán ingresar para registrarse y así poder acceder al beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG). "Esto es innovar y dejar de enviar el dinero a las empresas de transportes de pasajeros" afirmaron desde el gobierno.

En el marco de la decisión del gobernador Mariano Arcioni de avanzar en un plan definitivo en relación al Transporte Educativo Gratuito (TEG) para que este beneficio llegue a quienes “verdaderamente lo necesiten”, el Gobierno de la Provincia a través de la subsecretaría de Autotransporte Terrestre informó que a partir de este lunes 5 de marzo y hasta el 23 de marzo inclusive estará abierta la inscripción para registrarse en el padrón habilitado a tal fin.

Concretamente a partir de las 08:00 del día lunes los alumnos, docentes y no docentes interesados en ser registrados deberán ingresar a la página web www.teg.chubut.gov.ar la cual contiene toda la información que se requiere para acceder al beneficio, datos éstos que serán tomados como una declaración jurada.

Al respecto el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcial Paz, explicó que “se diseñó el decreto reglamentario de la ley TEG, a consideración del gobernador para su firma donde había un vacío legislativo” y añadió que “esta reglamentación nos va a permitir el respaldo técnico-jurídico, producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete y el Ministerio de Gobierno”.

A su vez el ministro de Gobierno explicó que la inscripción para obtener el beneficio del TEG se realiza a través de una página web, diseñada por funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, con un reempadronamiento de los beneficiarios, como también por formulario en papel.

A través de “una planilla totalmente nueva, con datos que nos van a servir como una encuesta social, que sirve como una declaración jurada de los postulantes, sean del nivel primario, secundario, universitario, personal docente y no docente”, detalló.

Finalmente, señaló que “nos queda pendiente una reunión con la gente del Banco del Chubut, con el mecanismo de una tarjeta o con presentación del DNI de las personas” y remarcó que “esto es innovar y dejar de enviar el dinero a las empresas de transportes de pasajeros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico