El megaoperativo "Pollo volador" fue coordinado entre Chubut y Córdoba

Ayer se realizaron al menos siete allanamientos con el objetivo de desbaratar una red narco que operaba entre Gaiman, Trelew y Río Cuarto. Se incautaron armas de fuego y vehículo, además hay tres detenidos.

Más de siete allanamientos se desplegaron en el marco de un megaoperativo simultáneo policial en las ciudades de Trelew, Gaiman y Río Cuarto de Córdoba. El mismo tuvo como saldo el desbaratamiento de una red narco. En el extenso operativo se procedió a la detención de tres personas y el secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo nacional - extranjero y vehículos en un operativo que se denominó “Pollo Volador”.

Los procedimientos fueron efectuados por efectivos policiales del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía chubutense y la Fuerza Policial Antinacotráfico de la Policía Federal respectivamente. La denominación provino de que uno de los lugares allanados es una pollería.

Personal de Drogas conducidos por el comisario inspector Eduardo Alonso y apoyado por otras dependencias policiales realizaron dos diligencias en el barrio Inta de Trelew (entre ellos una pollería que le da el nombre al operativo) y otro en Gaiman donde se produjo la detención de un individuo que tendría relación con los dos aprehendidos en la provincia mediterránea. Alonso destacó el trabajo de la División Drogas de Trelew en Córdoba y las acciones en conjunto con la Policía de esa provincia y su par Federal para detener a dos hermanos de 31 y 40 años.

Cabe señalar, que la causa tiene origen en el Juzgado Federal Nº 2 de Rawson a cargo de Gustavo Lleral y con la intervención del fiscal Fernando Gélvez, que envió un exhorto a la Justicia cordobesa, con la orden de captura para los sospechosos.

Los hermanos buscados fueron localizados en la vía pública, a pocos metros de su vivienda del barrio Alberdi de aquella ciudad. En tanto, en el domicilio efectuaron un allanamiento que permitió secuestrar elementos relacionados con la causa y restos de marihuana.

OPERACIONES EN TRELEW Y GAIMAN

Simultáneamente, la fuerza policial chubutense llevó a cabo tres diligencias en la zona, dos en Trelew y una en el ingreso de Gaiman, donde se aprehendió a un remisero. En los registros, supervisados a su vez por el ministro de Gobierno, Federico Massoni y el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez, se incautaron un pistolón, un fusil de aire comprimido y otra de calibre 22. También se localizaron pesos y dólares.

A su vez, se hizo un procedimiento en una celda de la Alcaidía policial de Trelew donde un interno tendría vinculación con la banda desbaratada que traía la droga desde Córdoba.

Los tres sospechosos detenidos, imputados por infracción a la ley nacional de estupefacientes, serán puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

Los riocuartenses serán trasladados en las próximas horas, una vez cumplimentados los trámites de rigor ante la sede local de la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico