El mejor festival de cine aventura del mundo en Comodoro Rivadavia

Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre en el Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia se presentará por cuarta vez el festival de cine de aventura Banff Mountain Film Festival World Tour. Habrá sorteos, entrega de souvenirs y dos días plagados de documentales.

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos del mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento.

En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre será la cuarta vez que el festival se presentará en Comodoro Rivadavia en el Cine Teatro Español en dos jornadas que estarán cargadas de la emoción de los documentales, grabados con una excelente calidad cinematográfica.

En diálogo con El Patagónico, Joaquín Ergas detalló sobre las dos jornadas que “cada día se pasan documentales distintos. En total son 20 documentales de los más de 200 que se presentan en Banff, habrá una hora de proyección, luego 15 minutos de descanso en donde se podrá degustar cerveza Ciervo Negro, luego otra hora más de documentales y un sorteo final con los números de las entradas. Además, habrá entrega de souvenirs de nuestros sponsors”.

Las entradas podrán ser adquiridas a partir de las 16:00 en la boletería del Cine Teatro Español y la convocatoria es a partir de las 20:30.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico