El mensaje de Goycochea tras la muerte de su "verdugo"

El mítico arquero de la Selección despidió a su antiguo contrincante mediante una publicación en las redes sociales.

El mundo del fútbol quedó conmovido con la noticia de la muerte de Andreas Brehme, el legendario lateral alemán campeón del mundo en Italia 90 tras superar a la Argentina con un controvertido penal que él mismo convirtió. El ex jugador del Bayern Munich, Inter y Zaragoza falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por su pareja, Susanne Schaefer.

El lateral, famoso por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas, pasó a la historia por ejecutar el polémico remate desde los 12 pasos utilizando su “pierna mala” para sorprender al arquero rival, Sergio Goycochea, un especialista en el ramo, al punto de haber sido el héroe de la Albiceleste en las definiciones frente a Yugoslavia e Italia en cuartos de final y semis. Además de su inolvidable gol que aseguró el tercer título mundial para Alemania, Brehme también formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1996.

imagen.png

Goyco, de 60 años, despidió a su adversario con un posteo en sus redes sociales. “Andreas Brehme 1960-2023″, reza la publicación, con dos imágenes seleccionadas que también hablan. Una, la ejecución del penal, ajustada junto al palo derecho del portero, que adivinó la intención, pero no alcanzó a sacar. La otra, la protesta enardecida del capitán, Diego Maradona, ante el propio lateral.

Es que, para la selección argentina y el grueso del público albiceleste, la falta dentro del área de Roberto Sensini a Rudi Völler, sancionada por el árbitro Edgardo Codesal, jamás existió. O, al menos, el debate continuó a lo largo de los años respecto a la decisión tomada por el juez uruguayo naturalizado mexicano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico