El ministro Luxen recibió a jefes de comisiones de fomento

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen (en el centro de la fotografía) encabezó este lunes en Río Gallegos una reunión con las autoridades de las cinco comisiones de fomento que están a cargo de Ana María Urricelqui (Jaramillo – Fitz Roy), Tomás Cabral (Koluel Kayke), Rubén Guzmán (Lago Posadas), Jorge Soloaga (Cañadón Seco) y Nayla Fernández (Tres Lagos).

El encuentro tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de la Casa de Gobierno y desde el Ejecutivo se solicitó informes de la administración, gastos y erogaciones, estableciendo además metas fiscales para ordenar las cuentas de las localidades, según se indica en el informe de prensa gubernamental.

Al finalizar la reunión, Jorge Soloaga calificó a la misma como “muy satisfactoria, dado que pusimos en claro varios temas y hemos llegado a acuerdos que durante mucho tiempo no se lograron”.

“Creo que se dio un gran paso en la línea de poner en un estado de igualdad y equilibrio, lo que es el proceso de distribución de los recursos fiscales a través de la ley de coparticipación de Santa Cruz”, explicó.

“Lo que más rescato es la necesidad de poner en un pie de igualdad a todas las comunas dentro del contexto de las instituciones comunales de la provincia”, remarcó.

Por su parte, Rubén Guzmán, señaló que “estuvimos trabajando sobre distintos convenios de cooperación para una mejor asistencia y equiparar las ayudas entre las distintas comisiones de fomento” y “esperamos seguir trabajando en pos de cada una de las comisiones y aportar desde nuestro lugar a la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico