El ministro de Salud visitó la Carpa de la Dignidad

La actitud del flamante ministro Adrian Pizzi y su equipo de trabajo fue considerada por los trabajadores como "un buen gesto político" y se reconoció la posibilidad de "avanzar en un diálogo maduro entre las partes y con continuidad". La próxima semana Pizzi recibirá a ATE Comodoro.

El flamante ministro Adrian Pizzi junto al subsecretario de Gestión en Salud Fabian Puratich visitaron esta mañana la Carpa de la Dignidad instalada por los trabajadores estatales desde meses atrás. Allí compartieron una charla amena en la que los dirigentes de ATE Comodoro solicitaron una reunión inmediata para tratar temas relativos “al abandono del Hospital Regional y sus principales falencias”, indicó Gerardo Coronado.

“Esta visita y esta conversación que tuvimos nosotros la tomamos como algo positivo como un buen gesto político, pero no dejamos de reconocer que no llegaron soluciones de fondo a nuestros problemas”, explicó el dirigente. Además, detalló que se le solicitó al ministro que se entregué de inmediato una nómina del personal que se pretende pasar a planta mensualizada.

Asimismo, de parte del gremio se planteó la necesidad de un urgente cambio en la dirección del nosocomio, “cambio que estamos pidiendo incluso antes del recambio en el Area Programática Sur”. El problema que se hace inminente en el Hospital de acuerdo a los dichos de Coronado es el trabajo del personal administrativo. Para avanzar en el tratamiento de estos temas, el ministro Adrian Pizzi aceptó una reunión con ATE Comodoro la próxima semana.

Otros temas a tratar son los que sostienen el eje del reclamo: pago escalonado y demora en la convocatoria a paritarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico