El ministro Trotta aislado en Río Gallegos por ser contacto estrecho

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, llegó el lunes por la tarde a la capital santacruceña para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner y otras autoridades provinciales para presidir actividades de manera presencial y virtual.

Sin embargo, debió suspender su agenda de trabajo ya que desde Buenos Aires le informaron que antes de viajar había tomado contacto estrecho con una persona que dio positivo de COVID 19 y por lo tanto debía quedar aislado de manera preventiva.

El propio ministro, a través de su cuenta de Twitter, hizo saber que“llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con COVID-19."

En un segundo mensaje confirmó que “estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota”

En tanto, desde el gobierno provincial se indicó que sería Diego Golombek, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) quien reemplace en los actos al ministro Trotta.

Se supone que el titular de la cartera educativa deberá permanecer varios días aislado en Río Gallegos, a la espera del resultado de un nuevo test para conocer si es o no positivo del virus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico