El Municipio acompañará los festejos del Teatro Español

La Asociación Española desarrollará un programa de actividades, contando con el acompañamiento del Municipio. Como parte de las propuestas, el próximo 31 de mayo se presentará, por primera vez la ópera “Carmen”, que contará con integrantes del coro estable del Teatro Colón.

En el marco de celebrarse los 90 años del histórico Teatro Español, el intendente Othar Macharashvili recibió este miércoles al presidente de la Asociación Española, Luis Viegas, y al presidente de la Fundación Española de Comodoro Rivadavia, Roberto Urrez, quienes dieron a conocer el programa de actividades planificadas para la fecha.

En el encuentro, el intendente expresó el acompañamiento del Municipio en lo que respecta a eventos culturales alusivos al aniversario del Teatro Español, al sostener que “brindaremos el apoyo necesario porque se trata de una institución cultural que forma parte importante de la historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, Viegas comentó que “el próximo 31 de mayo se presentará por primera vez en Comodoro Rivadavia, la ópera Carmen, con integrantes del coro estable del Teatro Colón, Orquesta. Además, estará presente el coro de Niños de la Municipalidad, el grupo lírico Amistad Sur y también un grupo de danzas compuesto por 25 personas que vienen de Buenos Aires y que van a ayudar a poner en escena la ópera”.

“Esto es algo único, nunca visto hasta ahora. Va a ser la primera ópera grande que se va a presentar en Comodoro Rivadavia; espero que la primera de otras tantas, pero es una satisfacción, un lujo que nos damos de poder tener esta puesta en escena en el Teatro Español”, destacó el presidente de la Asociación Española.

Sobre la importancia de dar lugar a estos espacios y eventos culturales, potenciando a la ciudad, Roberto Urrez señaló que “es muy importante y más tratándose de cosas que se puedan hacer en el Teatro Español, monumento de la Patagonia. Esto nos tiene muy entusiasmados y felices y haciéndole mejoras también al teatro, en la parte del escenario, con ayuda de empresas de la zona”.

“Nuestro objetivo es seguir siempre por este camino de la cultura y el Municipio constantemente está acompañándonos en todos los eventos que hacemos, tanto en el teatro como en otros lugares, con cuestiones que vamos necesitando en el momento, pero siempre está presente”, indicó el presidente de la Asociación Española.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico