El municipio aportó fondos para el mantenimiento edilicio de las escuelas de la Fundación Padre Corti

El intendente Carlos Linares ratificó el acompañamiento del Gobierno municipal para que la Fundación Padre Corti sostenga el mantenimiento de los edificios que integran las escuelas de la reconocida obra salesiana.

Linares junto a la secretaria privada Liliana Peralta, fueron recibidos ayer por el referente de la Fundación Padre Corti, José Antonio Goyenechea y el equipo de trabajo, para redoblar el apoyo a los colegios Juan XXIII; Ceferino Namuncurá; Don Bosco y la Escuela de Nivel Inicial Juanito Bosco, con el objetivo de mantener las condiciones edilicias para el dictado de las clases.

En ese marco, Linares manifestó su preocupación al señalar: “estamos alarmados por el futuro de estos colegios del Padre Corti que nuclean a más de 2600 niños y adolescentes de la ciudad. Por ello, volvimos a visitar las instalaciones y a sus autoridades para contribuir con lo comprometido desde el Ejecutivo local, que es el mantenimiento de los edificios de la Fundación, en memoria de quien en vida se brindó completamente a esta comunidad”, subrayó.

Aseguró: “vamos a seguir ayudando porque estamos convencidos de que es fundamental la continuidad de esta enorme obra que nos dejó el Padre Corti con una gran calidad educativa, pública y de igualdad”.

Mientras, el referente de la Fundación Padre Corti, Antonio Goyenechea, destacó el respaldo municipal a los colegios de esa obra salesiana. “Es importante la presencia del municipio para la institución y el acompañamiento de la población que van colaborando para que nuestras escuelas puedan cumplir con sus servicios”, reconoció.

“Con la ayuda que nos da el intendente podemos sostener el mantenimiento de la obra que cuesta muchísimo y también evaluar las prioridades en cuanto al personal docente que se ve afectado por la situación provincial”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico