El municipio destruyó mercadería incautada a vendedores callejeros

La Subsecretaría Municipal de Fiscalización destruyó ayer 700 pares de anteojos y 800 CDs secuestrados durante los últimos días a vendedores ambulantes que los comercializaban de manera ilegal. A la vez, se entregó a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia ropa decomisada que también se vendía en forma irregular.

“Tras los operativos que tuvieron lugar en los últimos días en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el área de Seguridad del municipio y la Policía del Chubut, en los que se secuestró una importante cantidad de mercadería y por disposición de los jueces de faltas, este miércoles se concretó la destrucción de anteojos y CDs ‘truchos’; mientras que lo que es indumentaria fue entregado a la cartera social del municipio”, indicó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

“Esto obedece a que la Ordenanza N° 12.083/16 prohíbe la venta de anteojos en la vía pública; además algunos vendedores ambulantes no estaban registrados y habían sido notificados oportunamente para que se retiren de los respectivos espacios. Al no hacerlo, se procedió al decomiso de la mercadería”, explicó.

En ese sentido, el funcionario indicó que esta es una forma de proteger al comerciante de Comodoro Rivadavia. “De todas formas, de 42 vendedores ambulantes que teníamos en la ciudad cuando comenzamos la gestión, actualmente existen 27. Muchos de ellos serán reubicados al lugar que estableció el Concejo Deliberante por ordenanza, la Plaza España, donde se concretará una obra para que aquellos vendedores que cumplen con las normativas vigentes y están registrados en el municipio con su documentación al día, puedan trabajar”, enfatizó Campillay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario