El municipio entregó aportes por casi 8 millones de pesos a instituciones

Se trata de los fondos del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que recibe el Ejecutivo local, a través de la colaboración de distintas empresas establecidas en la ciudad. Sobre la base del informe, al 30 de julio de este año se han destinado aportes por un total de 7.759.042 pesos en efectivo para instituciones locales, además de una gran suma de elementos como electrodomésticos para vecinos damnificados por el temporal.


La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que tiene ordenamiento legal bajo el N° 10.400/12, contempla aportes mensuales del sector privado que no forman parte del presupuesto anual del Ejecutivo local, con el objetivo de generar un espacio de participación de las empresas que desarrollan su actividad en Comodoro Rivadavia. Dichos fondos son distribuidos como vías de ayuda a diferentes instituciones a través de dinero o materiales y electrodomésticos.
En ese contexto, el subsecretario Puricelli explicó que "la ordenanza rige desde el año 2012 y apunta a las empresas que estan radicadas en la ciudad para que hagan una contribución que puede ser en especie o en dinero. Como cada mitad de año, elevamos un informe sobre los montos que se recaudan y sus destinos al Concejo Deliberante porque desde la gestión de Carlos Linares creemos que es fundamental que se transparenten los fondos públicos".
"Hemos destinado en estos primeros 6 meses del año más de 7 millones de pesos para diferentes instituciones en las resoluciones enviadas a los ediles, donde está especificado con nombre, apellido y DNI la persona que recibe y que retira el dinero", señaló.
En esa línea, el funcionario remarcó la colaboración del sector empresarial señalando que "pese a estos tiempos difíciles que estamos atravesando a nivel económico, las empresas nos han dado una gran ayuda en los últimos meses donde ocurrió la catástrofe climática y estamos realmente muy agradecidos".
"Hemos recibido donaciones importantes de materiales y electrodomésticos por parte de Garbarino; Frávega, Hipertehuelche; Easy-Jumbo; Compumundo, Musimundo y Shopping del Sur; para darle a la gente y aliviar de alguna manera el trabajo de las secretarías de Infraestructura y de Desarrollo Social", expresó.

LOS APORTES
Respecto de los movimientos de fondos y aportes, se rubricaron convenios con las siguientes empresas: Pal Construcciones; Electrónica Megatone SA; Astoil SA; Pilotti SA; Shopping del Sur; Frio Sur SRL; Casino Club; Transredes SA; VSI SRL; INC SA-Carrefour; Edisud SA; Nitens SRL; Autoservicio Diarco; Golfo San Jorge SA; Freile SRL; Maxivial; Rigel SRL; Nakel SA; Transporte Vesprini SA; Choel SRL; Zoxi SA; El Tehuelche SA; Transporte Don Otto SA; Cencosud SA y Jumbo; Uno Salud SA; Canal del Viento SRL y La Anónima.
En lo relativo a las instituciones de la ciudad que fueron beneficiadas, se destaca la Asociación Vecinal de Castelli que recibió uno de los montos más altos por 1.600.000 pesos para la reconstrucción de la sede propia. Asimismo, la vecinal de General Mosconi tuvo un aporte económico para la impresión de ejemplares en Ediciones Patagónicas "Vela al viento"; y el Cuartel de Bomberos de Laprida para su recuperación.
Asimismo, las vecinales de Isidro Quiroga, 30 de Octubre y Moure tuvieron un aporte en concepto de subsidio para afrontar el pago de las cuadrillas que trabajaron en el temporal, mientras que la sede de Mariano Moreno y San Cayetano destinaron los fondos a reparaciones edilicias.
Respecto a los Programas de Apoyo que contempla la RSE, en la parte deportiva el Ente Comodoro Deportes recibió dinero para finalizar la cancha de césped sintético del Club Tiro Federal, al tiempo que el Club Social Deportivo "Las Latas" recibió el aporte para modificar sus instalaciones. En cuanto a instituciones, el Instituto Santo Domingo Savio tuvo un aporte por el proyecto Centro Juvenil "Patio Abierto".
También fueron beneficiados el Centro de Jubilados de Petroleros de Chubut para los consultorios de la obra del Centro de Atención Medica; el Hospital Regional para afrontar el pago del mantenimiento del ascensor; la Universidad local por la realización de las Jornadas "Universidad, Agua y Sociedad: Todos por Comodoro" y el Merendero San Cayetano.
Por último, la empresa Forte Ferretería Industrial destinó los fondos para los gastos del curso "Soldador básico" para los ex agentes de Guilford; Fundación Crecer para adquirir un equipo proyector y para el Centro de Rehabilitación; y en el marco de los Carnavales, durante la época estival, 25 murgas obtuvieron el aporte económico para cubrir gastos de logística y traslado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico