El municipio escuchó a los habitantes de Km 14

Encabezado por el intendente Juan Pablo Luque, este sábado se concretó un importante encuentro en la sede de la Asociación Vecinal René Favaloro, con la presencia de funcionarios de diferentes áreas municipales, representantes de instituciones que trabajan en la ciudad y referentes de ese barrio de la zona norte.

La actividad contó con la participación de miembros del gabinete municipal; la Policía del Chubut, a través de la Unidad Regional, Policía Comunitaria y la Comisaría de Próspero Palazzo; y representantes de la Dirección Nacional de Migraciones y de Supervisión de Escuelas. Además, estuvieron presentes los integrantes de las distintas entidades que conforman la red institucional del barrio René Favaloro: su Asociación Vecinal, las iglesias Católica y Evangélica, el Centro de Salud, el club de fútbol y el merendero.

En ese contexto, el jefe comunal expuso: “esto surgió de la necesidad de comenzar a reunir a las distintas secretarías con los organismos con los que debemos tener un día a día respecto a los problemas que tiene la comunidad en general, buscando mantener un contacto permanente y brindar soluciones”.

En ese sentido, indicó: “la idea es estar preparados para que las redes institucionales, en este caso la de René Favaloro, se abra para aglutinar a varios barrios con diferentes problemáticas y estar mano a mano con los funcionarios, quienes son los que pueden dar respuestas”.

“Es muy importante la participación de las instituciones, como la Policía, con quienes trabajamos permanentemente de forma espectacular, con una excelente relación; también con las fuerzas federales, articulando acciones en conjunto, ya sea con la PSA, Policía Federal o Gendarmería. Queremos hacer una apertura hacia la comunidad con encuentros donde podamos atender a varios barrios de manera organizada”, explicó.

Luque recalcó: “queremos tener la posibilidad de que el vecino nos encuentre a mano y darle una solución. Cada sector de la ciudad tiene sus particularidades y es importante brindar soluciones con un contacto directo con la comunidad, a través de una labor organizada y en equipo”.

Y enfatizó: “es fundamental trabajar en red, que los funcionarios se acerquen a los barrios y escuchen a los vecinos. La mejor forma de trabajar es conformando un gran equipo, donde todo se interrelaciona y con una interacción abierta y constante con la gente”.

TRABAJO INTERISTITUCIONAL

Desde la Policía Comunitaria, su referente, Raúl Jones, afirmó: “nuestra labor es muy grande y actualmente estamos cumpliendo con el armado de dos equipos en zona norte. Aún nos falta gente, pero con el armado de la red estamos logrando el objetivo”.

Finalmente, la representante de la Dirección Nacional de Migraciones, Laura Campano, resaltó la importancia de continuar avanzando en el trabajo territorial, al manifestar: “para nosotros, es importantísimo concurrir a los distintos barrios para brindar asesoramiento a los inmigrantes; para ello, el trabajo interinstitucional nos es de gran ayuda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico