El municipio licitó 2000 luminarias LED para el sistema de alumbrado público

La luminaria LED estará destinada al recambio del alumbrado público en todas las avenidas de la zona sur, junto a la extensión de la Ruta 3 dentro del ejido de Comodoro Rivadavia.

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de una nueva licitación para la adquisición de 2.006 luminarias LED destinadas al alumbrado público. Es con la finalidad de hacer uso eficiente de la energía y reducir costos.

“Seguimos profundizando el trabajo con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la ciudad. Esta es la primera etapa de trabajo ya que la idea es continuar esta tarea en 2019 y llegar a las 4 mil luminarias LED en Comodoro”, subrayó.

La licitación se concretó ayer en el despacho de intendencia, con la presencia del intendente Carlos Linares; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; y el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Guillermo Jones.

La licitación pública para la adquisición de 2.006 luminarias LED, cuenta con un presupuesto oficial de $39.997.365,00. Por la misma, se presentaron tres empresas oferentes: Strand SA cotizó $26.249.072,00; Nuevo Sur SA ofertó $38.509.312,57; y GLS SA presentó una propuesta económica de $26.281.529,00.

En ese contexto, el intendente afirmó: “estamos contentos de concretar otro compromiso asumido. Esta es la primera etapa del trabajo conjunto y el año que viene vamos a duplicar la tarea, para llegar con 4 mil lámparas LED para el alumbrado público en la ciudad”.

“La SCPL colaboró en las cuestiones técnicas y las empresas locales se presentaron, todo con la finalidad de reducir costos y llegar a una mayor eficiencia energética en toda la ciudad”, explicó.

La luminaria LED estará destinada al recambio del alumbrado público en todas las avenidas de zona sur, junto a la extensión de la Ruta 3 dentro del ejido de Comodoro Rivadavia.

El intendente afirmó: “seguimos profundizando el trabajo con la SCPL, ya que elevamos al concejo Deliberante, el convenio para recuperar los acuíferos con una inversión de más de 10 millones de pesos, y de esta manera paliar la situación de cortes de agua este verano”.

“Tenemos que fortalecer el trabajo con la SCPL todos los días, porque es la cooperativa de todos. Somos casi 60 mil usuarios que la utilizamos, y la tenemos que defender entre todos en un momento muy duro”, subrayó.

PROYECTO EN COMUN

El presidente de la SCPL, Guillermo Jones, destacó tras el acto de apertura de la licitación: “estamos comprometidos a trabajar junto a la Municipalidad”.

En ese sentido, Jones afirmó: “es muy importante la apertura de esta licitación para una obra muy importante en la ciudad, una más que ejecuta esta gestión municipal, por lo que nos comprometemos a trabajar junto a la Municipalidad”.

De esa manera, el presidente cooperativista agregó: “hay un proyecto consensuado entre la SCPL y la Municipalidad, por lo que las obras iniciarán una vez que se concreten los trámites administrativos y la recepción de estas lumínicas, que realmente son beneficiosas desde todo punto de vista”.

Afirmó: “la primera experiencia fue un éxito, ya que instalamos algunas en el barrio Roca. Las mismas sirven para reducir costos, mejorar la cuestión ambiental y realmente la iluminación es más agradable por lo que también aporta a la seguridad y belleza de los lugares”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico