El municipio reasignará fondos del endeudamiento por la emergencia

En Rawson, el intendente Carlos Linares mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Economía de la Provincia, Pablo Oca, con el objetivo de gestionar la reasignación de una partida del bono del endeudamiento para destinar fondos a la emergencia, y de esta manera abonar el dinero correspondiente a las empresas que trabajaron tras la catástrofe que sufrió la ciudad.
El jefe comunal confirmó: "tenemos el visto bueno y la adenda se firmaría este jueves (por mañana), en el marco de la visita del gobernador a Comodoro Rivadavia".
Linares explicó: "nos reunimos con el ministro Oca y ya tenemos el visto bueno para la reasignación de una partida correspondiente al bono del endeudamiento que será destinada a la emergencia. Esto sería firmado este jueves, cuando el gobernador Mario Das Neves y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio visiten nuestra ciudad".
En esa línea, el intendente señaló que "con esos fondos, podremos afrontar la deuda que tenemos con las empresas que trabajaron en la catástrofe, ya que muchas de ellas están teniendo inconvenientes porque pagaron salarios, combustible e impuestos y nosotros aún no contamos con los recursos para pagarles".
Linares también aclaró que la "adenda no significará ningún tipo de erogación a Provincia, ya que estos fondos estaban destinados al municipio y serán derivados a la emergencia".
Por otra parte, el intendente anunció que en las próximas semanas mantendrá "una reunión con el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, los municipios y la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) por el mantenimiento del acueducto, algo que también tenemos pendiente hace tiempo y en lo que se debe avanzar rápidamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico