El municipio releva las especies que mejor se adaptan a la zona para crear espacios verdes

Con un relevamiento integral de especies arbóreas en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, el municipio avanza en la generación de una base de datos en la que se detallarán las especies que mejor se adaptan a las inclemencias propias de la región. El trabajo se realiza de forma conjunta con la Agencia Conocimiento, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ayer, en el barrio 9 de Julio, el viceintendente Juan Pablo Luque y el subsecretario de Ambiente del Municipio, Daniel González, participaron, junto a referentes de Comodoro Conocimiento y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de un trabajo de identificación de especies arbóreas. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Gustavo Fita y concejales.

Sobre esta intervención, el subsecretario Daniel González explicó: “desde el municipio, a través del área de Ambiente, se impulsa un Plan de Forestación Urbana; y en ese marco, participamos de un relevamiento de especies de árboles para identificar qué cantidad hay en los barrios y en qué condiciones se encuentran”.

Indicó que en función de estos resultados, Comodoro Rivadavia contará con un detalle sobre las especies arbóreas que pueden desarrollarse sin inconvenientes en la zona, para tenerlas en cuenta a la hora de iniciar tareas de forestación en espacios verdes. “Es fundamental un relevamiento de estas características para poner en marcha un esquema de forestación urbana que persista en el tiempo, teniendo en cuenta el clima particular de esta zona”, expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico