El municipio trabaja en reactivar su propio programa de Precios Cuidados

Para este año se apunta a que la lista incluya cortes de carne, que es uno de los productos más impactados por la inflación en los últimos meses. "Evaluamos la posibilidad de fijar algún convenio para traer carne proveniente del Mercado Central, y de esa manera, acceder a una baja en el precio de algunos cortes", indicó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

A partir de la fuerte suba de precios registrada en distintos productos de primera necesidad para consumo familiar, la Municipalidad trabaja en la generación y pronta implementación de un programa mediante el cual los consumidores podrán acceder a mejoras en los precios. “Desde el municipio queremos facilitar el consumo de los productos básicos”, manifestó el subsecretario Daniel Campillay, al referirse al tema.

El funcionario explicó: “se trabaja en varias estrategias para el relanzamiento del programa municipal Precios Cuidados, que tuvo un positivo impacto el año pasado. Para este 2019 la propuesta es superadora, porque así lo demanda la actual situación económica que se vive a nivel nacional y que atraviesa a todas las familias de la ciudad”, indicó.

Especificó que se pretende la implementación de descuentos en productos seleccionados, ofertas con el mismo valor que en otros puntos centrales del país y la fijación de precios base para algunos cortes de carne.

“Por un lado, estamos al frente de todas las gestiones necesarias para el relanzamiento del programa municipal Precios Cuidados, que permitió a la comunidad local, durante 2018, acceder a un descuento del 5 por ciento sobre el precio de góndola en productos seleccionados. Además del mencionado beneficio, trabajamos para que se pongan en góndolas ofertas con los mismos valores que se manejan en Buenos Aires. Sobre ambas propuestas, desde las cadenas de supermercados de Comodoro manifestaron su pleno acompañamiento”, afirmó.

Campillay enfatizó: “no queremos dejar afuera los cortes de carne, porque entendemos que es fundamental su incorporación en la dieta alimentaria familiar. Evaluamos la posibilidad de fijar algún convenio para traer carne proveniente del Mercado Central, y de esa manera, acceder a una baja en el precio de algunos cortes. Desde el municipio queremos mejorar las posibilidades de consumo de productos básicos de los comodorenses; y con estas estrategias brindamos un paliativo ante el incremento desmesurado de precios, que se registra en todo el país”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico