El Museo del Petróleo abre sus puertas durante el aniversario de Comodoro

El Museo Nacional del Petróleo, invita a la comunidad a visitar sus exhibiciones, el próximo 23 de febrero, en el marco del 117°Aniversario de Comodoro Rivadavia. La entrada será libre y gratuita.

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, abrirá sus puertas el próximo 23 de febrero de 14:00 a 18:00 en el marco del 117° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Se trata del último día en que será posible visitar la exhibición temporaria “Tesoros de la Naturaleza” del Museo Mineralis de La Cumbrecita- Córdoba. Dicha muestra itinerante se inauguró durante la conmemoración del “Día Nacional del Petróleo”, el 13 de diciembre pasado y exhibe minerales naturales y sintéticos de todo el mundo, en bruto, pulidos y tallados, instrumental topográfico y lámparas mineras de distinto tipo, que forman parte de la colección del Museo Mineralis.

Cabe destacar que también estará abierta la nueva exhibición permanente del Museo Nacional del Petróleo. La misma está integrada por los núcleos expositivos “El recurso”, que aborda el origen y diversas características del petróleo; “El hombre petrolero”, que cuenta sobre la historia de los campamentos , el trabajo y los eventos sociales de antaño; “Tecnología I y II”, que explica la prospección (de ayer y de hoy), los sistemas de refinación y los modos de distribución actuales; “El petróleo en la vida cotidiana” sobre el uso de los derivados que atraviesa nuestra cultura actual.

Posteriormente al 23 de febrero, aquellos interesados en visitar el Museo Nacional del Petróleo podrán hacerlo en los horarios habituales del museo: de martes a viernes de 09:00 a 17:00, sábados de 10:00 a 18:00 y domingos/feriados de 14:00 a 18:00. El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Barrio Gral. Mosconi (km3). Te: 4559558 e-mail: museodelpetroleo@gmail.com, en Facebook// Museo Nacional del Petróleo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico