El Nacional de Clubes Adultos 'B' corona a sus campeones

En mujeres se enfrentarán en la final, Mariano Acosta ante CI.DE.CO. Mientras que en varones lo harán Argentinos Juniors frente a Ferro Carril Oeste.

Se definieron las semifinales del Torneo Nacional de Clubes Adultos ’B’ de Handball que finalizará este domingo en Comodoro Rivadavia, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano junto al Ente Autárquico Comodoro Deportes, y avalado por la Confederación Argentina de Handball.

En la primera semifinal del día, por un lugar en la final, se enfrentaron en mujeres los equipos de Mariano Acosta y Universitario de Córdoba. Las chicas de FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) golearon al equipo cordobés por 36-21. Marcando la diferencia desde el primer tiempo, ganando por 18-11.

La máxima goleadora de Mariano Acosta fue la jugadora Lara Flores con 9 tantos. El equipo dirigido por Nahuel Suberbie, ayudante técnico de Guillermo Milano en las selecciones Juniors y Juveniles, también tiene en el plantel a las jugadoras de la Selección Argentina Manuela Pizzo y las subcampeonas del Mundial de Beach handball, Micaela y Fiorella Corimberto.

En la otra semifinal de mujeres, CI.DE.CO -Círculo de Comunidad- le ganó a Ferro Carril Oeste por 28-20, en un partido que fue parejo en la primera parte finalizando arriba el equipo de Lanús por 12-11.

Desprendiéndose en la mitad del segundo tiempo con los goles de Melany Cuevas, como la máxima goleadora del partido, para ganarlo en 28-20, y pasar a la final del Torneo Nacional B.

En la primera semifinal de varones, se enfrentaron los equipos de Argentinos Juniors y Tupungato. El equipo de La Partenal dominó el partido desde el arranque, ganando el primer tiempo 21-16.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Ariel Moria, sacó la diferencia para cerrarlo por 46-32, pasando a la final del Torneo Nacional.

Cerrando la jornada, el local, Nueva Generación se enfrentó a Ferro Carril Oeste en un partido parejo que el equipo de Caballito lo cerró a su favor, aplicando toda su experiencia.

En el primer tiempo, el equipo que tiene en su plantel al comodorense, Valentín Schankula comenzó dominando el encuentro y mantuvo la diferencia de tres puntos para cerrarlo en 14-11.

En el segundo tiempo, Nueva Generación fue por todo, achicó la diferencia, pasando a ganarlo por 3 tantos arriba restando 20’ de juego.

Bajo el aliento de su público en un gimnasio lleno los locales se hicieron sentir frente al equipo de FeMeBal.

En el final, La Nueva no pudo mantener el resultado y Ferro equipo que viene de jugar el Sur-‘Centro de clubes en Brasil y que lidera la Liga de Honor de Oro, teniendo al goleador en su plantel, lo liquidó para ganarlo por 27:22.

LOS EQUIPOS DE FEMEBAL FINALISTAS DEL NACIONAL

La final de mujeres la jugarán dos equipos de FeMeBal, Mariano Acosta ante CI.DE.CO, este domingo a las 12:15. Por el 3er puesto, se enfrentarán Tupungato ante Ferro Carril Oeste.

En varones será entre Argentinos Juniors y Ferro, dos equipos líderes a nivel nacional y que no se guardarán nada en busca del título.

Por el tercer puesto, abriendo la jornada jugarán en varones, Tupungato frente a Nueva Generación.

hand1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico