El Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata ingresó en su etapa decisiva

El karate chubutense tendrá hoy un día muy especial porque habrá tres integrantes del equipo provincial en la instancia decisiva. En lucha, Alexis Paracat, Jerermías Quintuqueo, Rafael Proboste e Isaías Urquiza están en semifinales.

La semana se va consumiendo de a poco y con ella, el desarrollo de las actividades deportivas por la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata entra en la recta final.

En la disciplina lucha, en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata, los chubutenses Alexis Paracat (Sarmiento), Jeremías Quintuqueo (Aldea Epulef), Rafael Proboste e Isaías Urquiza (Rawson) ya están en las llaves semifinalistas. El karate chubutense tendrá hoy un día muy especial porque habrá tres integrantes del equipo provincial en la instancia decisiva.

Chubut también está siendo protagonista en el básquet 3x3, una adaptación del formato tradicional de la disciplina (5vs5) que viene creciendo día a día y ya ha participado de competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En estos Juegos Nacionales Evita 2017, en la categoría sub 14 masculino, el equipo de Trelew que ganó la instancia provincial, busca el 5to puesto contra Chaco. La delegación chubutense ganó 4 partidos (Río Negro, La Rioja, Corrientes, CABA) y solo cayó ante Santa Fe. Y en el vóley Sub17 sigue por la buena senda de los resultados que lo puede llevar a las finales.

El acuatlón brindó una muy buena jornada para Chubut. Morena Miranda se adueñó de una de las dos series finales por sumatoria de tiempo con muchas chances de quedarse con el primer puesto en la categoría Sub 14 en tanto que Gerónimo Perea, en la misma categoría, también ganó su serie pero en un final mucho más apretado con su competidor riojano.

Un hecho significativo vive el equipo de pelota a paleta chubutense: un abuelo es el técnico del nieto. Todo queda en familia para los Scarano. “Como Gustavo Macedo de Rawson no podía venir y “Carpincho” (por Miguel Durante) tampoco podía viajar, me dijeron si los acompañaba a los chicos y por supuesto dije que sí”, contó con mucho orgullo Dardo Scarano, todo un símbolo de la disciplina del trinquete.

“Además está Julián (Scarano Passarotti) que es mi nieto, así que no me podía negar. La verdad que un orgullo enorme estar aquí con estos chicos”, significó el pelotari trelewense.

Al equipo lo completan los esquelenses Nicolás Mardones y el zaguero Dexel Ramos, una de las revelaciones del certamen nacional.

Para completar una jornada muy especial, la delegación chubutense tuvo la posibilidad de sacarse fotos con Walter Larregle, el oriundo de Rauch (BsAs) y bicampeón mundial de esta disciplina.

El tenis de mesa chubutense sigue integrando la provincia año tras año. La ya “experimentada” Noelia Herrera, de Colán Conhue, en dupla con Iara González, de Aldea Epulef, se metieron entre las mejores ocho parejas del certamen. Jóvenes de Epuyen, Trelew y Trevelin conforman el equipo provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico