El Nacional Master está cada vez más cerca

El certamen atlético, que tendrá circuitos de 10k y 21k, se realizará en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, respectivamente, el 18 y 19 de septiembre.

Con un total de 438 atletas anotados, cerraron las inscripciones para el Campeonato Nacional Master, organizado por la Asociación Chubutense de Atletas Master, que se desarrollará el 18 y 19 de septiembre en un circuito que comprenderá las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Es un número récord de inscriptos para la competencia, que tendrá el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El presidente de la Asociación Chubutense de Atletas Master, Ramón Flores, comentó: “este es el primer Campeonato Nacional Master que se hace en el año. Los anteriores que estaban programados en otras provincias se suspendieron”.

“Este certamen lo estábamos buscando hace 20 años, cuando asumimos con Daniel Quiroz y Daniela Escalante, siempre nos postulábamos hasta que finalmente conseguimos ser sede. Vendrán delegaciones de Mar del Plata, La Plata, Bariloche y una gran parte de atletas también vendrán de Santa Cruz, sumados a los que representarán a nuestra provincia e institución”, señaló.

En total se anotaron 438 atletas de todas partes del país, tanto en categorías juveniles como mayores. De ellos, aproximadamente 350 son atletas master y los demás serán federativos.

Se desarrollará el sábado 18 de septiembre en Rada Tilly, a partir de las 15:00, el circuito de 10 km con cerca de 300 atletas. Por otra parte, el domingo 19 de septiembre a las 10:00 se llevarán a cabo los 21 km con aproximadamente 140 atletas, partiendo desde la costanera de Comodoro Rivadavia.

Este Campeonato Nacional Master tendrá en la modalidad 10 km con dos vueltas al circuito, restando 60 metros en la largada. Mientras que en Medio Maratón (21 km) tendrá tres vueltas al circuito de 7 kilómetros, más 97 metros para completar la distancia certifica marcada.

Además, Flores destacó el apoyo del municipio de Rada Tilly y el acompañamiento constante desde Comodoro Deportes, para realizar este evento.

“Nos hemos reunido con el presidente Hernán Martínez, quien puso a disposición todo su equipo para llevarlo adelante y ultimar todos los detalles para que el circuito quede correctamente pintado”, indicó.

“A su vez contratamos un servicio de cronometraje de Leandro Maquillan, con toda la estructura correspondiente. Esperamos que el clima nos acompañe y que sea una fiesta deportiva para todos”, sentenció.

El lunes 13 de septiembre, a las 17:00, se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones del CEPTUR. Tras la presentación, se estará recibiendo la documentación correspondiente, el pago de inscripciones y la entrega de dorsales a cada uno de los atletas locales.

Y el viernes 17/9, de 18:00 a 21:00, se recepcionará a quienes lleguen desde otras ciudades. Asimismo, tendrán la oportunidad de registrarse hasta una hora antes del inicio de cada competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico