El nutricionista Alejandro Ardiles desarrolló una exitosa clínica

Estuvo orientada a deportes de contacto y fue destinada a entrenadores, colaboradores y deportistas de cualquier disciplina de combate con categorías y pesos.

Las jornadas clínicas tuvieron lugar en el Gym Fight Club dirigido por Darío Achaval, con la disertación del nutricionista Alejandro Ardiles, este viernes y sábado. El evento contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

“Fue muy interesante. Sumamente importante estos temas a tratar más que nada para el desarrollo de los deportes de contacto en toda la Patagonia, y exclusivamente en Comodoro Rivadavia tener a una persona como Alejandro Ardiles dando un tema tan delicado como la nutrición e hidratación en los deportes de combate, la pasamos muy bien”, comentó Darío Achaval, director de Gym Fight Club y organizador de la capacitación.

“Está tratando a los campeones mundiales de boxeo en Argentina y también en los deportes de contacto como kickboxing y MMA, así que está buenísima la jornada, estamos muy contentos por la gente que asistió y lo estamos disfrutando a fondo”, agregó Achaval.

“Fue dirigido a todos los deportes de categorías de peso, sea taekwondo, kung-fu, jiu-jitsu, MMA, full-contact, todas tienen que tener un entrenamiento y una preparación específica. Eso es lo que vino a dar a Comodoro Rivadavia, el contenido es muy rico, todos los profesores que asistieron se van con otra mentalidad, y también el prestigio que ganan los deportes de contacto en Comodoro Rivadavia, no solo los profesores de cada disciplina sino también los competidores”, expresó.

Por su parte, tras el cierre de la clínica, Alejandro Ardiles señaló: “Hicimos un poco de educación sobre deportes de categoría de peso, la alimentación del deportista, como bajar de peso, como llegar a la categoría de manera saludable, la importancia de la nutrición e hidratación sobre todo en este tipo de deportes que lo requieren de manera muy intensa”.

“Bajé del avión, me fueron a buscar, fuimos al hotel, recibí un presente en el hotel, me llevaron a un lado y otro, un placer. La gente que vino ayer y hoy, se sumaron todos, estoy contento de haber aportado un granito de arena”, añadió.

El nutricionista Ardiles trabaja en el Instituto de Medicina del Deporte de Avellaneda, también en el Centro de Alto Rendimiento de Avellaneda, en la FAB (Federación Argentina de Boxeo), es maestro de karate, trabaja en los equipos de Yesica “Tuti” Bopp, Alejandro “Cuervo” Silva, Brenda Carabajal, Érica “La Pantera” Farías, también prepara a Cecilia Román, Brian Suarez, Danila Ramos, Franco Campos, entre otros campeones y futuros campeones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico