El oficialismo intentará lograr quórum

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, confirmó ayer a El Patagónico que pese a lo dispuesto por la comisión de receso, el oficialismo y sus aliados buscarán hoy llevar adelante la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Mariano Arcioni.

"La comisión entendió que la extraordinaria no era necesaria, cosa que no compartimos y estamos convencidos que, pese a las pertenencias de bloque, hay otros diputados que piensan lo mismo que nosotros", sostuvo García.

El exministro Coordinador dejó en claro que para poder sesionar, y como sucedía sobre cada uno de los proyectos incluidos en el orden del día, el oficialismo necesita conseguir mayoría, en este caso sentar en las bancas a al menos 14 de los 27 diputados.

La votación de la comisión de receso, como adelantó ayer El Patagónico, fue por mayoría ya que cuatro de los diputados que la integran desestimaron, como lo hicieron con la convocada para el 9 de enero, el llamado a extraordinaria del gobernador Mariano Arcioni.

Los diputados que participaron en la comisión fueron el mencionado García, que sostuvo la necesidad de sesionar hoy y respetar la convocatoria del gobernador; Manuel Pagliaroni, por Cambiemos; Leandro Espinosa, del Frente de Agrupaciones; Alfredo Di Filippo, por Convergencia y Alejandra Marcilla y Estela Hernández (se computó un solo voto por bloque) del PJ-Frente para la Victoria, quienes votaron en contra de la extraordinaria.

Si el resto de los diputados respeta el voto emitido ayer por su representante en la comisión de receso, Chubut Somos Todos no lograría el quórum necesario para sesionar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico