El "Oso" Pratto seguirá como titular en el "ataque millonario"

De esa manera, el delantero jugará dos partidos seguidos como titular en el "Millo" luego de 40 presentaciones y 15 meses en el partido del sábado en Mendoza ante Godoy Cruz.

El delantero Lucas Pratto jugará dos partidos seguidos como titular en River Plate luego de 40 presentaciones y 15 meses en el encuentro que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo animará el sábado en Mendoza frente a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa de Liga, en la principal novedad que arrojó este jueves el equipo de Núñez.

El "Oso" Pratto, quien el sábado pasado fue titular en la victoria sobre Rosario Central por 2-1 y anotó el segundo gol del equipo, tendrá nuevamente la chance de jugar desde el arranque, tras el buen rendimiento que mostró ante los rosarinos y merced a que el titular en el puesto, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, permanece en un período de aislamiento social luego de haberse contagiado coronavirus.

El goleador, surgido de Boca Juniors y de gran paso por Vélez Sarsfield, se incorporó a River en 2018 y descolló durante su primera temporada, luego bajó su nivel en gran medida por la lesión en el sacro que sufrió en mayo del 2019 en la final de la Recopa Sudamericana ante Paranaense, en la que fue la gran figura, clave en el título que sumó su equipo.

Antes de lesionarse, el delantero estuvo presente en 67 partidos de los 76 que jugó el equipo "Millonario" siendo titular en 61 juegos, con 22 goles y 16 asistencias tras sumar 3.512 minutos en cancha, eso lo elevó casi a la categoría de ídolo y disipó los cuestionamientos iniciales por los 11 millones de dólares que se pagó por su pase al San Pablo, el más caro de la historia riverplatense.

En el período posterior a su lesión, Pratto jugó 34 de los 43 partidos oficiales de River, siendo titular apenas en ocho oportunidades y con tres goles para totalizar 984 minutos en cancha, es decir que su rendimiento en el club fue de mayor a menor.

El delantero, relegado por el colombiano Borré, el cordobés Matías Suárez y por Ignacio Scocco hasta que se marchó a Newell’s hace un par de meses, tiene una nueva oportunidad e integrará la delantera riverplatense en Mendoza con la gran chance de ganarse definitivamente un lugar en el equipo titular de Gallardo, sobre todo con miras a los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Athetico Paranaense, de Brasil.

River visitará a Paranaense en la ciudad de Curitiba el 24 de noviembre a las 19:15 en el partido de ida, y definirá la llave una semana más tarde, el 1 de diciembre, en idéntico horario y en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía debido a que está realizando importantes refacciones en el "Monumental" de Núñez.

Con la inclusión de Pratto como titular, River saldrá a jugar en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, este sábado desde las 21:15 con la siguiente formación: Enrique Bologna; Milton Casco, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Pratto y Matías Suárez.

Los restantes convocados por Gallardo son Germán Lux, Elías López, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Federico Girotti, Jorge Carrascal, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Las bajas que sufrirá River serán las de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz, afectados a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, más Ignacio "Nacho" Fernández, desgarrado, y el mencionado Borré, con coronavirus.

El plantel riverplatense, Gallardo y el resto de su cuerpo técnico, fueron sometidos temprano a un test rápido de antígeno para detectar posibles contagios de coronavirus y según informó el club todos arrojaron resultado negativo.

River volverá a entrenar mañana por la tarde, luego quedará concentrado para viajar a Mendoza para el partido del sábado, con la intención de hilvanar otra victoria en la zona 3 que lidera Banfield con 6 puntos luego de haber ganado sus dos partidos, seguidos por los "Millonarios" y los rosarinos con 3, mientras que Godoy Cruz perdió en sus dos presentaciones.

La delegación riverplatense se alojará en hotel Diplomatic de Mendoza y volverá a Buenos Aires apenas finalizado el partido en un vuelo chárter con destino Ezeiza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico