El país empieza a conocer su futuro en la Zona Americana

Argentina, el actual campeón de la Copa Davis que descendió el último fin de semana luego de 15 años consecutivos en el Grupo Mundial, conocerá hoy a sus posibles rivales para 2018 en la Zona Americana I, en el sorteo que hará a partir de las 11 en Londres la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En ese contexto, la ITF confirmó ayer a la Argentina y Brasil como cabezas de serie y ambos evitarán la ronda inicial a jugarse el 2, 3 y 4 de febrero, es decir que debutará en el primer fin de semana de abril, el 6, 7 y 8 según se anunció ayer en Londres, donde se fijó el calendario para todo 2018.
Argentina, que fue campeón el 27 de noviembre del año pasado cuando venció a Croacia (3-2) en Zagreb, tendrá en su llave, siempre de acuerdo al ránking, a Chile o Colombia con seguridad, y el otro rival surgirá entre Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Barbados.
El equipo argentino intentará imitar los casos de Francia y Suecia, que fueron campeones, al año siguiente descendieron y al otro regresaron al Grupo Mundial de la Davis.
Los franceses le ganaron la final a Suecia en diciembre de 1996, y luego en febrero de 1997 perdieron con Australia en la ronda inicial del Grupo Mundial. Así fueron a un Repechaje en septiembre en el que cayeron ante Bélgica y bajaron de categoría.
Los suecos le habían ganado la final a Italia en diciembre de 1998, y en abril de 1999 cayeron perdieron con Eslovaquia, en la ronda inicial, lo que los mandó a un desempate en el que fueron superados por Austria en septiembre de ese año.
Francia regresó al Grupo Mundial tras superar en el Repechaje a Bélgica en 1998, mientras que Suecia volvió al grupo de elite en 2000 luego de imponerse en el playoff ante India.
Argentina intentará recorrer ese camino, aunque primer deberá reconstruir un equipo que tocó el cielo con las manos cuando fue campeón hace menos de 10 meses, y que se jugó una parada importante en Astana ante Kazajistán sin seis de los ocho tenistas ubicados entre los 100 primeros del ránking mundial, así dio una ventaja que fue determinante en la serie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico