Esta mañana se produjo un sorpresivo llamado telefónico en la Catedral local, el Papa Francisco se comunicó con el Obispo Joaquín Gimeno Lahoz. El Sumo Pontífice mantuvo una distendida charla en que la que indagó acerca de las condiciones climáticas y la situación social en la que se encuentra la ciudad. Asimismo, dejó bendiciones para toda la comunidad.
Cabe señalar, que el Obispo Lahoz aún no brindó detalles respecto a la conversación mantenida con Francisco, sin embargo salió a la luz por la agencia AdnSur.
Esta no es la primera vez que Francisco se interesa por la situación de Comodoro Rivadavia, en el mes de abril de este año, a través del Obispado el Papa Francisco enviaba su bendición apostólica a los damnificados por el temporal de lluvia.
He recibido con dolor la noticia de los graves daños que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado en numerosas provincias del país" comienza expresando el Sumo Pontífice, pidiéndole al Obispo "le hagas llegar mi cercanía espiritual a todas esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares..., fruto de tantos años de sacrificio y trabajo".
En su mensaje, además se refería de manera especial al trabajo que realiza la comunidad eclesiástica en la zona. "Deseo también acompañar con mi oración y mi palabra de aliento a los hermanos obispos, sacerdotes y fieles de tantas parroquias, que en estos momentos de necesidad, se desviven por estar cerca de su pueblo; así como a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad".