El paro bancario incluye la no carga de los cajeros automáticos

El paro que el gremio bancario realizará el viernes se extenderá, en la práctica, por cinco días ya que al fin de semana hay que sumarle el feriado del carnaval del lunes y martes.

La situación, que ya aparecía como compleja, se complica aún más porque durante estos cinco días no habrá carga de los cajeros automáticos.

“El paro va a ser con concurrencia a los lugares de trabajo, pero con quite total de colaboración; es decir que no se cargarán los cajeros”, aseguró el secretario de organización del gremio bancario, Walter Rey, quien recordó que la medida de fuerza es en rechazo a la propuesta de incremento salarial que se hicieron desde las cámaras bancarias.

“Nos ofrecieron el 9%, que obviamente rechazamos por improcedente y porque lo consideramos una falta de respeto. Nos están ofreciendo menos que lo que se acordó el año pasado. Es inaceptable”, remarcó el sindicalista.

La extensión de la medida, que si bien es por 24 horas se engancha primero con el fin de semana y luego con el feriado de carnaval del lunes y martes, ya generaba inquietud y preocupación, tanto en el comercio como en los asalariados que esperaban esas fechas para que se acreditaran pagos y cobros.

En el caso de los empleados provinciales, por ejemplo, el gobierno confirmó ayer que al sector pasivo se le acreditarán sus haberes el jueves, por lo que se harían efectivos el viernes, día en que comienza el paro. Los activos, en tanto, recién iban a tener los sueldos en sus cuentas el viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico