El Patagónico hizo su "desayunazo"

Los trabajadores del Diario El Patagónico, a un año y tres meses del abandono del medio, continúan sosteniendo sus fuentes de trabajo y esperan una resolución al conflicto que los mantiene sin poder regularizar el pago de salarios y cargas sociales. En este caso, pusieron el acento en particular en un importante deudor estatal.

El viernes concretaron un "desayunazo" para exponer públicamente la difícil situación económica que afrontan casi familias frente a la cruda realidad laboral que se agrava en el contexto de ajuste, recesión e inflación que promueve el gobierno de Mauricio Macri. De la misma manera reclamaron salarios acordes al costo de vida.

Recibieron el acompañamiento de la CGT Saúl Ubaldini, Sindicato Camioneros, Sindicato de Trabajadores Judiciales, ATE, CTA de los Trabajadores, UOCRA, UPCN, ATSA y Colegio de Ingenieros. Además, se hicieron presente referentes de la Asociación de Técnicos de Fútbol, trabajadoras de la Secretaría de Extensión Universitaria, referentes de CEPATACAL, militantes del Partido Cultura y Trabajo, MST y FPV; el senador Alfredo Luenzo; el diputado Gustavo Fita; la concejal Sirley Garcia; y la dirigente política Emilse Saavedra del MST.

Asimismo, se sumaron trabajadores de LU 4, Radio del Mar, Abc, diario Crónica, Radio Nacional, Vlakman y Canal 9, también recibieron acompañamiento de la radio comunitaria Sudaka de Trelew, de FM Records y de FM 2000.

En este marco comunicó su solidaridad el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (FATPREN) con sede en la ciudad de Esquel. "Sabemos de la angustia y la incertidumbre que viven porque muchos hemos pasado lo mismo. No den ni medio paso atrás en la lucha", expresaron.

Cabe recordar que la empresa se encuentra en concurso de acreedores desde el 16 de marzo de 2018, en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 5, a cargo del juez Javier Cosentino. Asimismo, interviene el síndico Luciano Melegari, ambos de Buenos Aires.

Desde hace más de un año entonces, la situación legal no ha cambiado y por ende la preocupación de los trabajadores se profundiza.

En este contexto, los trabajadores plantearon durante la protesta que "se torna imprescindible que uno de los principales anunciantes del medio (estatal) salde la deuda que tiene en concepto de publicidad con una acumulación de un año y tres meses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico