El peronismo de Chubut define su futuro en Comodoro

Hoy a las 11, en instalaciones de la Federación Deportiva, el Congreso Provincial del Partido Justicialista reabrirá sus puertas a todos los dirigentes y militantes que, en las últimas elecciones, trabajaron o fueron candidatos por otras fuerzas políticas. Con esta virtual amnistía, el PJ busca recuperar fuerzas para encabezar un frente electoral para las elecciones del año próximo. El presidente provincial del partido, Ricardo Mutio, confirmó que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, "jugará dentro del peronismo".

El Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionará hoy, a partir de las 11, en la sede de la Federación Deportiva de Kilómetro 3, en la que se darán cita los congresales y dirigentes de todo el Chubut. En la reunión se dictará una amnistía para todos los justicialistas que trabajaron o fueron candidatos por otros partidos en las pasadas elecciones.

Esta definición que adoptará el partido también le llegará al sector político del exvicegobernador Gustavo Mac Karthy quien, si bien nunca dejó el PJ, fue sancionado cuando sus tres diputados rompieron con la bancada y acompañaron algunas iniciativas del Gobierno provincial.

“Vamos a sesionar con mucha presencia, expectativa y alegría. Cuando los peronistas se juntan, siempre algo bueno sale y mañana (por hoy) no será la excepción”, señaló el titular del partido, Ricardo Mutio, quien confirmó que la intención del PJ “es encabezar un gran frente nacional y popular para derrotar a Macri, Menna y Arcioni”.

“SASTRE NO, MADERNA SI”

Ante la consulta, el exsecretario de Gobierno del municipio comodorense no dudó en que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, siga y compita dentro del justicialismo, camino que como es público no eligió su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, que sería el candidato a vicegobernador de Mariano Arcioni.

“El vicepresidente del partido, Luis Núñez, nos había informado que Sastre tenía intenciones de volver, pero todo parece indicar que eso no ocurrirá. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y luego debe hacerse responsable de sus decisiones. En el caso de Adrián (por Maderna) no tengo dudas de que jugará dentro del peronismo”, afirmó.

Mutio consideró que, pese a la postergación que tuvo la realización del Congreso, que debió reunirse la semana pasada, el justicialismo “está en excelentes condiciones para volver a ser gobierno en el 2019. Vamos a encabezar un gran frente popular, que nos permitirá recuperar la provincia y volver a darle respuestas a la gente. Le vamos a devolver, en la acción, la esperanza a la gente que hoy la está pasando mal por una gestión de ajuste como es la de Macri y una provincia prendida fuego por el accionar de Arcioni”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico