El pesado antecedente de quien arbitrará a Argentina

Slavko Vinci quedó involucrado en un caso de narcotráfico, prostitución y tráfico de armas hace dos años. Este martes, el esloveno arbitrará el partido Argentina-Arabia Saudita.

El esloveno Slavko Vincic fue designado como árbitro para el debut de la selección argentina ante Arabia Saudita por el Grupo C en el Mundial Qatar 2022. El referí tiene una amplia experiencia internacional a nivel de clubes como en duelos entre combinados nacionales. Aunque en las últimas horas también fue noticia al trascender los antecedentes de un episodio policial en el que quedó detenido.

Fue hace dos años, cuando fue encontrado en una reunión en Bosnia que fue interrumpida por la Policía en una operación vinculada al narcotráfico, prostitución y tráfico de armas.

Fue en mayo de 2020, en plena pandemia de COVID-19, cuando el juez fue encontrado en una cabaña en la ciudad de Bijeljina, en la que los efectivos policiales hallaron a nueve mujeres y 26 hombres. En la vivienda también había armas y una gran cantidad de cocaína. También se habrían encontrado 10 mil euros.

La investigación policial arrojó que el árbitro no armó el encuentro, pero de todos modos Vincic, de 42 años, fue arrestado ya que se lo vinculó con Tijana Maksimovic, conocida como Tijana Ajfon, quien fue sospechosa de ejercer la prostitución y el proxenetismo. Habría querido escaparse en un bote por el río Drina junto a tres personas.

“Yo estaba sentado en una mesa con mi acompañante y de repente entró la policía. Yo no sabía por qué y después de haber testificado, puedo decir que yo no tenía nada que ver con el motivo de aquella investigación”, le afirmó al portal esloveno de noticias 24ur.

“Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos. Luego de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Con el transcurrir de las horas me dieron luz verde para que pudiera regresar a Eslovenia. Fue el error más grande de mi vida”, agregó.

No obstante este episodio, la Federación de Eslovenia le brindó su respaldo y entendió que lo ocurrido fue un malentendido: “Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado”, esgrimió la entidad. La determinación de la Justicia fue absolverlo y no comenzar acciones legales. Pero esa historia lo marcó para siempre pues su nombre quedó vinculado y cada vez que se lo filtra en los buscadores de Internet aparece la referencia del episodio.

Vincic es considerado el mejor árbitro del fútbol esloveno. Desde 2010 es árbitro internacional y dirigió partidos de la Champions League, Europa League, las Eliminatorias de Europa para el Mundial Qatar 2022, las Eliminatorias para las Eurocopas de 2016 y 2021, Liga de las Naciones de la UEFA, y campeonatos juveniles en el Viejo Mundo, Sub-17 y Sub-19. Fue el juez de la última final de Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers.

Para el cotejo entre Argentina y Arabia Saudita, el juez contará con la colaboración de Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes. El senegalés Maguete N’Diaye será el cuarto árbitro del encuentro. En tanto en el VAR estarán Paulus Van Boekel (Países Bajos), Bastian Dankert (Alemania), Abdelhak Etchiali (Argelia) y Ricardo de Burgos (España).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico