El pez con colmillos y antenas fue entregado a biólogos

Este viernes el pescador comodororense Omar Cabrera dejó en manos de los especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el ejemplar marino que halló días atrás en Rocas Coloradas. Estoy "totalmente satisfecho por la acción y la determinación que tomé", sostuvo.

Omar Cabrera (51), habitante del barrio Próspero Palazzo, encontró el martes en Rocas Coloradas el peculiar pez que sería de las aguas del Océano Pacífico. Atraído por su llamativo aspecto, tamaño, numerosos pequeños dientes y las dos especies de antenas, decidió levantarlo de la costa y llevarlo a su casa para conservarlo.

Luego de unos días, Cabrera se dirigió este viernes a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y entregó el ejemplar a especialistas que lo estudiarán.

En su cuenta de Facebook, el pescador posteó: “totalmente satisfecho por la acción y la determinación que tomé. La especie de aguas profundas, el famoso ‘pez rape’, ya fue entregado de mis manos a la ciencia que estudia los mares a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Es hora de que ahora ellos obren en consecuencia para su estudio”.

Días atrás Cabrera le contó a El Patagónico que el pez “fue sacado por el mar días atrás, hubo marejadas bastante importantes. Me imaginé que el mar lo expulsó para afuera. Yo me crié en la zona costera, toda mi vida pesqué y estas cosas de encontrar cosas raras siempre se encontró, pero no a este punto”.

“Apenas lo vi, se me vino en ese momento, le noté el frente, en la trompa, una antena larga; se me vino a la mente la película ‘Buscando a Nemo’”, comparó. A través de los grupos de WhatsApp de pescadores la historia se empezó a viralizar y llegó a especialistas de Trelew.

“Me estuvieron contactando y no lo creían. En algún momento lo van a tener que creer porque yo lo tengo conservado, completo”, confesó el pescador. “Tiene una antena larga y atrás una chiquita. Pienso que es un monstruo de las profundidades”, describió.

ENTREGA DEL PEZ 06.08.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico