La columna partió desde la Plaza 20 de Noviembre y se desplazó unas cinco cuadras por la avenida Independencia hasta la plazoleta del Gorosito donde se dio lectura a un documento conjunto elaborado por referentes del Consejo de Localidad partidario, de agrupaciones, de unidades básicas y de varios gremios, siendo el más numeroso el de los camioneros.
En la misiva se expuso el repudio a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que condenó y proscribió políticamente a la ex presidente de la Nación.
Se destaca además que “la situación real de la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner no tiene que ver solo con cuestiones partidarias referidas al Peronismo. Lamentable su único fin es eliminar derechos, excluir voces e impedir el disenso sacando de juego a la dirigente con mayor representatividad del país de la próxima contienda electoral”.
Asimismo, se describe que todo esto “es parte de un plan sistemático de persecución política impulsado por los sectores económicos, mediáticos y judiciales para disciplinar al pueblo trabajador. Sacan de la cancha a quien no pueden derrotar en las urnas”.
Más adelante se resalta que la Corte Suprema de Justicia actuó “como brazo ejecutor de esos intereses y consumó un nuevo ataque contra la democracia”.
“Como sociedad –se añade- no podemos mirar para otro lado. Hay que defender el sistema previsional, a los jubilados y jubiladas, las paritarias libres, el convenio colectivo de trabajo, el derecho a la identidad, y cada derecho conquistado por las y los trabajadores en todo el movimiento obrero”
Por último, el PJ puso de relieve que en la zona norte de Santa Cruz se eliminaron más 3.500 fuentes laborales, faltan insumos en los hospitales, falta calefacción en los colegios y, la Cámara de Diputados quiere restringir el derecho a huelga a docentes y estudiantes. Vienen por todos y no hay lugar para la tibieza cuando lo que está en peligro es la democracia”.