El funcionario municipal indicó que este informe de gestión permite establecer no sólo las tareas sino los costos de realizar cada una de las mismas, en función del presupuesto existente.
El balance se inicia presentando el escenario que encontró al momento de tomar el cargo y cómo se fue modificando el trabajo hasta llegar al mes de diciembre. Según indicó el funcionario, durante el próximo año se decidió continuar con el programa de mantenimiento barrial, en diferentes sectores de la ciudad donde este año fue imposible llegar por la gran demanda existente en el área.
El funcionario dijo que la tarea no fue sencilla porque Comodoro Rivadavia presenta 7.000 cuadras de ripio, 240 vehículos para hacer mantenimiento, 33 mil árboles y posee 473 espacios públicos.
Agradeció al recurso humano, material y financiero que tuvo durante el año para enfrentar este escenario. También en su informe, Palomeque aporta datos técnicos sobre el costo que tienen contratar vehículos para realizar las tareas en los barrios.
El plan de mantenimiento barrial, continuará en los barrios y es que en 2014 fue exitoso porque se hicieron cinco rotaciones en barrios de la zona sur y durante tres meses se agregó un mantenimiento del cordón oeste. Y se entregó un resumen de tareas en cada vecinal con un gráfico del barrio y las calles intervenidas, contó.
Dijo que si bien todavía hay deudas por lo grande que es en extensión la ciudad y las dificultades para llegar a todos con el programa, estiman que el próximo año habrá más posibilidades de cubrir esos barrios donde hoy no se pudo llegar con la reparación y mantenimiento pese al pedido de los habitantes.
A modo de síntesis remarcó que se logró actuar con 2.200 cuadras reparadas, se hicieron 1.290 reparaciones de vehículos y 1.200 podas. “No alcanza pero entendemos el esfuerzo y hay que decir también que recién en julio recibimos el presupuesto aprobado”, justificó.