El plogging tuvo actividad en "El Infiernillo"

Este sábado se realizó una jornada de plogging, que es un movimiento global que aprovecha el running, caminatas y otros deportes al aire libre para levantar residuos que ensucian los espacios naturales.

Con la organización y participación de los integrantes de “Comodoro TGD Padres TEA” y la coordinación de Plogging Patagonia, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, se desarrolló una jornada de Plogging en el circuito de Mountain Bike “El Infiernillo”.

La actividad también entró en el marco del “Mes del Autismo”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Marcos Davies, referente de “Plogging Patagonia” y uno de los impulsores de la jornada, explicó que “el Plogging nació en Suecia en el 2016 y consiste en salir a correr o caminar mientras vas juntando los desechos que hay en la tierra, bolsas, botellas, tapitas, lo que encuentres, y lo metés en una bolsa”.

“El 2 de abril fue el Día Mundial del Autismo y los Padres TEA se juntaron como para terminar todo un mes de distintas actividades, iban a hacer una caminata pero salió esto. El Plogging no es competitivo, es netamente social y recreativo, es una actividad física, cuidando el medio ambiente y nosotros le agregamos comida saludable, porque terminamos y compartimos una comida orgánica y vegana”, añadió.

Un grupo de profesores de educación física, que trabajan con niñas y niños con autismo, fue invitado por “Comodoro TGD Padres TEA” para participar de la jornada en “El Infiernillo.

Al respecto, el profesor Javier Chiarito manifestó que “es una actividad sumamente interesante, pudimos conectar con el grupo de Plogging Patagonia que se acercó para ofrecer su acompañamiento y estamos re contentos. La verdad que es un orgullo que los Padres TEA nos hayan invitado, lo hicimos de corazón, los acompañamos en una causa más que noble”.

Por último, Silvana Casas, integrante de “Comodoro TGD Padres TEA”, subrayó que “estamos entusiasmados porque fue la primera vez que nos sumamos a una propuesta así, para combinar ejercicios y el cuidado del medio ambiente, estamos contentos y esperamos que próximamente se sumen más familias”.

Plogging TEA.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico