Cómo suelen ser habituales, las discusiones en Duro de Domar suben la temperatura y terminan provocando que los integrantes del programa expongan y defiiendan con énfasis sus pensamientos. Así le sucedió a Mariana Brey, quien en medio de una discusión bancó a muerte su forma de pensar respecto a “los pobres que van a la universidad”. Sin embargo, esto le costó críticas durísimas.
Mientras en Duro de Domar se discutía respecto a lo que fue la marcha en contra del veto a la ley de financiamiento universitario, los panelistas comenzaron a tomar posturas. Sin embargo, la que más descubrió fue la de Mariana Brey, ya que apuntó contra aquellos que tienen menos recursos.
Se debe a que, en el afán de tener la razón y poder expresar lo que pensaba, el periodista expresó que aquellas personas que no cuentan con un bienestar económico tienen tendencia a ser menos inteligentes, ya que no superan las pruebas para ingresar a la universidad. . Ante estas palabras, en las redes la fulminaron.
"Los pobres no pueden llegar a la Universidad porque cuando tenés que rendir un examen o tenés que hacer el CBC para poder entrar a la Universidad, no te da la cabeza", disparó Mariana Brey en Duro de Domar mientras sus compañeros quedaban asombrados ante la durísima declaración carente de fundamentos.
Al escuchar las barbaridades que decía poniendo en duda la inteligencia de las personas con menos recursos, en los comentarios la tildaron de ser “ofensiva y discriminatoria”. Además, teniendo en cuenta la cantidad de personas a las que ofendió, también la terminaron tildando de “desubicada y clasista”.
“Apagón a la Brey. Es lo que yo hago. No consiento que una operadora ocupe un lugar donde estaba antes @juliamengo o hay tantas chicas buenas e inteligentes”, “Y diciendo vivo en el conurbano como si fuera un acto de caridad ¿qué le pasa?”, “Justo ella! Que es el exponente de una burra, bruta, mantenida y llena de caca en la cabeza. Opinando de los demás”, fueron algunas de las quejas de la gente en las redes sociales.
Ante las críticas de la gente e incluso de sus propios compañeros que intentaron advertirla de lo que decía, habrá que ver si Mariana Brey se retracta al ofender de este modo a las personas de bajos recursos por estigmatizarlos de la peor manera.