El pollo y el osobuco lideran la demanda en lugar de asado

Nalga, peceto, asado, vacío y corte americano son los cortes que comienzan a presentar dificultades para venderse en Comodoro Rivadavia por los altos precios de la carne.

El tradicional asado de fin de semana comienza a ser una anécdota para numerosas familias, no solo por la prohibición de reuniones sociales ante las medidas sanitarias que impone el COVID-19, sino sobre todo por el alto costo de la carne. La suba sin freno de los últimos meses ha generado que las exhibidoras de las carnicerías muestren ofertas en busca de que los cortes “premium” sean una opción para los comodorenses.

Sin embargo, el pollo y el osobuco le ganan la pulseada al asado. Así lo contó Rubén Carrizo, dueño de carnicería El Chiki, en diálogo con El Patagónico.

Rubén se desempeña en el rubro hace 14 años y el 19 de marzo de 2020 decidió abrir su propia carnicería en Polonia 1597, en pleno momento en que se iniciaba la pandemia. “Al principio fue todo muy loco y todavía no estaba muy estable la posibilidad de venta marcada”, sostuvo Chiki, como lo conocen sus amigos.

El consumo de carne ha bajado en los últimos meses por lo que Rubén decidió poner todos los cortes de carne al precio de costo intentando ayudar a sus clientes y generar más ventas. La iniciativa tuvo repercusión y se espera que se vuelva a repetir el próximo mes. Sin embargo, el dueño de “El Chiki” manifestó que la baja en las ventas genera desconcierto en el rubro.

“Llega el momento dónde no sabés si es la atención, la calidad o el precio. Lo cierto es que no hay plata en la calle y la carne está cara. La gente ya no consume el asado o los cortes caros porque se cuidan un montón. Antes quizás era más común que la gente comprara sin mirar, ahora se cuida mucho más”, dimensionó.

LOS MAS ELEGIDOS

Hoy los consumidores eligen pollo, capón, carne picada y osobuco. “Son cortes de olla que por ahí podés hacer varias comidas. El pollo es lo que más se está vendiendo en este momento”, sostuvo Rubén.

Paleta y aguja son otros de los cortes semieconómicos que también siguen siendo elegidos día a día junto con la cuadrada y la bola de lomo, para hacer milanesas. Sin embargo, nalga, peceto, asado, vacío y corte americano, considerados cortes premium, ya comienzan a quedar de lado. “La gente se tira más a comida de olla que a los asados”, insistió el dueño de El Chiki.

“La gente ya no se junta a comer un asado porque para que coman diez personas se necesitan entre 5 mil o 8 mil pesos solo en carne. Hoy se busca variedad como pollo u osobuco al disco. El asado lo dejan de lado por lo caro que está”, subrayó.

En este sentido, el osobuco es el corte más elegido en estos tiempos. “El corte más económico que se ve en las carnicerías y en invierno es el que más sale. En verano, se liquida, pero igual comienza a tener bastantes ventas. Es un corte que nunca se atrasa”, afirmó Rubén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico