El portugués Miguel Oliveira, con KTM, se quedó este sábado con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Portugal del Mundial de Moto GP, y celebró en su país la primera "pole" en la especialidad que mañana disputará la última fecha de su calendario en el circuito de Algarve, Portimao.
Oliveira, nacido en Pragal, consiguió marcar con su KTM un registro de 1m. 38s. 892/1000 al trazado de 4.692 metros.
Completaron los tres primeros el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a 44/1000 de Oliveira, y al australiano Jack Miller (Ducati), quien se ubicó a 146/1000.
El británico Cal Crutchlow (Honda) fue cuarto, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el alemán Stefan Bradl (Honda), el francés Johann Zarco (Ducati), el español Maverick Viñales (Yamaha), y los españoles Pol Espargaró (no pudo repetir su vuelta del entrenamiento con KTM), y Alex Rins (Suzuki), en el top10.
El flamante campeón mundial, el español Joan Mir (Suzuki), no tuvo una buena jornada y se ubicó 20 en el clasificador, desde donde partirá este domingo en la competencia que se iniciará a partir de la hora 11 de Argentina, a 25 vueltas.