El Presidente calificó la obra pública como una prioridad

"La obra pública es muy importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano. Es muy importante también para motorizar la economía porque detrás de la obra pública se mueven muchos sectores de la economía", señaló al inaugurar obras en Córdoba.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, en la provincia de Córdoba, la inauguración de los tramos Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero, de 92,1 kilómetros, de la Autopista Ruta Nacional N° 19 San Francisco-Córdoba, que se realizaron con una inversión total de casi 12.500 millones de pesos y la generación de 470 puestos de trabajo y que desde ahora ofrecerán mayor seguridad vial a los 28.000 vehículos que la transitan diariamente y permitirán reducir los costos logísticos.

“La obra pública es muy importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano. Es muy importante también para motorizar la economía porque detrás de la obra pública se mueven muchos sectores de la economía”, señaló el jefe de Estado.

En esa dirección, añadió: “estamos ayudando al desarrollo de actividades tan importantes como la agropecuaria, ganadera, agroindustrial, favoreciendo también un sendero turístico que todos esperamos que tan pronto el proceso de vacunación termine, tenemos la expectativa de que el turismo vuelva”.

El mandatario recordó: “hoy, esas mismas obras que antes eran dadas por ese esquema de PPP hoy las estamos licitando y el precio de esas obras es el 30 por ciento de lo que había sido pactado en aquel momento”, a la vez que remarcó que “esta obra está financiada por un préstamo que el BID nos ha dado, y así tiene sentido que la Argentina se endeude porque esa deuda sirve para mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de la Argentina”.

Fernández insistió en que las obras las llevan adelante “sin preguntar quién gobierna, eso es una regla que en nuestro gobierno hemos mantenido a rajatabla” y dirigiéndose a los numerosos intendentes presentes enfatizó: “Les digo que todos van a tener el compromiso del Estado nacional para que los recursos lleguen al último rincón de la Argentina y a todos los lugares de Córdoba que lo requieran, porque estamos viviendo un tiempo tan singular, lleno de dolor, triste”

Agregó: “esta tragedia de ver enfermar y morir a los nuestros es una tragedia que nunca pensamos que podíamos tener que enfrentar. Pero también sé que estamos muy cerca de encontrar la puerta de salida”.

Por otra parte, empezarán a reactivar próximamente 64,9 kilómetros que abarcan los tramos San Francisco-Cañada Jeanmarie y Arroyito-Río Primero (sección 1), lo que significa un desembolso total de la obra de 16.833 millones de pesos para 157 kilómetros, sumada la nueva red.

Del acto de habilitación de los tramos nuevos, que tuvo lugar en el kilómetro 226 de la RN 19, a la altura de Camino Arroyito-Sacanta, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti. También estuvieron presentes casi 60 intendentes de municipios cordobeses beneficiados por la obra y el senador nacional Carlos Caserio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico