El Presidente decidió militarizar las secretarías y ministerios

En el marco de los despidos a trabajadoras y trabajadores estatales, el presidente Javier Milei decidió militarizar las diferentes secretarías y ministerios para evitar que ingresen a protestar a las dependencias.

Dijeron presente la Gendarmería, Infantería y la Policía Federal, bajo la orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ya son más de 8 mil los despedidos y según anunció el portavoz Manuel Adorni, la semana pasada, el número total alcanzará las 15.000 bajas.

A través de sus redes oficiales, ATE Capital confirmó que las dependencias estatales amanecieron con fuerzas de seguridad en su interior, buscando frenar la avanzada de las trabajadoras y los trabajadores estatales despedidos a lo largo de todo el fin de semana. Según señalaron a El Destape, superan las 8 mil bajas de contratos hasta el momento. "Comienza el día y ya vemos a las fuerzas de seguridad más ocupados en amedrentar trabajadores que en sus propias funciones como combatir el narcotráfico", apuntaron.

El GOBIERNO EXTIENDE ALGUNOS CONTRATOS POR TRES MESES

Los contratos de los trabajadores y trabajadoras del Estado podrán extenderse hasta el 30 de junio. Javier Milei había amenazado con 70 mil despidos.

En medio de los despidos masivos y del paro de ATE, el Gobierno de Javier Milei habilitó la extensión de los contratos de trabajadores estatales por tres meses. Lo hizo luego de que el propio presidente Javier Milei amenace con la posibilidad de miles de despidos en el sector público, publicó El Destape.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico