El presidente del Banco Nación confirmó la intención de privatizarlo

Javier Milei encara el primer mes de 2024 con el objetivo de que el Congreso apruebe la ley ómnibus. Reuniones y reformas del Gobierno.

Javier Milei devaluó de la mano de Toto Caputo, firmó el decretazo y envió la ley ómnibus en su primer mes de gestión. Para el Presidente, 2024 viene con el desafío de que el proyecto "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" sea aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, con Martín Menem y Victoria Villarruel a la cabeza de las negociaciones. Además, el miércoles 24 enfrentará su primer paro general de la CGT en rechazo al DNU 70/2023.

En este contexto, el presidente del Banco de la Nación Argentina, el cordobés Daniel Tillard, afirmó que la "transformación" de la banca pública nacional "en Sociedad Anónima (S.A.) es central para crecer, alcanzar eficiencia y mejorar la transparencia en la gestión".

El exfuncionario de Juan Schiaretti sostuvo que, para conseguir dicho cambio será necesario "reemplazar la sindicatura unipersonal actual a favor de una sindicatura colegiada de tres miembros como en todas las sociedades".

"En los últimos años, el BNA no priorizó su objeto de canalizar los depósitos y transformarlos en préstamos a favor de las PyMEs y las familias argentinas", manifestó Tillard a través de la cuenta de Twitter del departamento de prensa del BNA.

Además, detalló que "el Banco registra indicadores de mora muy negativos", "deficiencias en las prácticas de crédito" y precisó: "El reordenamiento económico de la Argentina generará un cambio sustancial del negocio bancario".

Tillard integró el equipo económico de Domingo Felipe Cavallo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, donde se desempeñó como subsecretario de Normalización Patrimonial. Además, cuenta con dos antecedentes recientes que lo ubicaron en el centro de la escena política: la acusación del exministro de Economía Sergio Massa contra su hijo por provocar una corrida cambiaria; y sus vínculos con un comisario que fue pasado a retiro por un asesinato que conmocionó a la provincia mediterránea en 2020.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico