Después de las expresiones del gobernador Martín Buzzi donde cuestionó al líder del PRO, Mauricio Macri, y dijo que Daniel Scioli es la única garantía para las provincias productoras de hidrocarburos, el candidato a concejal y referente del PRO, Facundo Alvarez Raso, salió al cruce de las críticas a su sector político.
Alvarez Raso aclaró que "Macri aún no se ha expresado de la manera que asegura el oficialismo; de hecho es curioso y lamentable que el peronismo no se haga cargo de sus fracasos en políticas petroleras", lanzó.
En este sentido, el dirigente recordó que "los autores del desabastecimiento energético, del colapso de los servicios, ahora dicen que Mauricio Macri nos va a dejar sin petróleo, cuando en realidad ya lo hicieron ellos. Naftas caras, importación de combustible y, principalmente, especulación con las retenciones han sido un reflejo de lo que piensan y ejecutan".
Raso apuntó al Peronismo, y advirtió que "desde el 83' a la fecha el PJ gobernó 24 años, con mayoría absoluta en la Cámara de Senadores siempre; por lo que deberían hacerse cargo de las decisiones que tomaron. Carlos Menem privatizó YPF, Néstor Kirchner volvió a nacionalizar la empresa y ambos son del mismo color político".
El candidato a concejal, no obstante reconoció que aunque respeta la figura del gobernador "con sus dichos demuestra que no se hacen cargo de todos estos años que el peronismo fue gobierno, más allá de los años del radical Fernando de la Rúa. Con esto quiero decir que hay que tener memoria como les gusta decir en el PJ".
En su condición de comodorense Raso, valoró la generación de puestos laborales que genera la industria y advirtió esto "es precisamente lo que hoy debemos defender". Finalmente destacó el impulso del marco regulatorio que "genera beneficios a la zona sur de Chubut que anteriormente no teníamos, aunque dicha renta no se ve reflejada en la calidad de vida de los ciudadanos".