El PRO elige a su nueva conducción

Mañana, de 8 a 18, los afiliados al PRO elegirán a la nueva conducción provincial y departamental. Los candidatos son el actual titular de la junta provincial, Daniel Laudonio, por la lista 1 "Cambiemos Juntos" y Ricardo Irianni por la 3 "Vamos Juntos". En Comodoro, Rafael Federico presentó lista propia para buscar la junta departamental, donde competirá con Carlos Garay, de la boleta de Irianni, y Lorenzo Strukelj de la de Laudonio.

El Partido Propuesta Republicana (PRO) realizará mañana su primera elección interna para designar a las autoridades provinciales y departamentales, ya que la actual conducción se conformó de hecho y por acuerdo de dirigentes luego del reconocimiento electoral obtenido en 2015.

En la Provincia, donde el PRO está representado solo en cinco juntas departamentales, los afiliados que están habilitados para votar son 1.660, de ellos más de 800 son vecinos de Comodoro y Rada Tilly y están comprendidos dentro de la junta de Escalante.

AFIANZAR EL PARTIDO

El presidente del PRO, Daniel Laudonio, aseguró ayer que decidió buscar la reelección por entender que “debemos afianzar el cambio que comenzamos cuando se conformó el partido. Las elecciones de octubre fueron muy importantes y eso nos da mucha fuerza y confianza para avanzar y trabajar para el crecimiento del PRO en Chubut”

Laudonio es acompañado en su lista por la primera suplente de la Alianza Cambiemos a diputados nacionales, Sonia Cavagnini, mientras para la junta departamental de Escalante la lista 1 lleva como presidente a Lorenzo Strukelj y a Juan Antonio Panci como vice.

“Somos todos gente que llegamos a la política desde el PRO, al que nos sumamos porque pensamos que era y es la mejor opción para el cambio. Este es el temperamento que queremos imponer, pero con todo el respeto del caso para quienes se sumaron al partido desde otras líneas y experiencias políticas”, dijo en obvia alusión a su rival, el exdiputado provincial por el PACn, Ricardo Irianni.

TRABAJAR POR EL CAMBIO

Ricardo Irianni, el candidato a la presidencia del PRO Chubut por la lista 3, “Vamos Juntos”, aseguró a este diario que su idea básica es “trabajar desde el primer día para el crecimiento del partido y para generar una clara propuesta electoral para 2019, junto al radicalismo y al ARI, que está buscando recuperar su personería”.

El ex dirigente pachista consideró que “en el PRO es necesario reunir a las mejores personas, salir a afiliar gente y sumar equipos técnicos. Desde que nos constituimos como partido no se hizo mucho, y creo que es fundamental aprovechar el envión de las elecciones y sumar a la gente que en todo momento nos está preguntando cómo puede colaborar y trabajar para el cambio”.

Para el Departamento Escalante, la lista 3 de Irianni lleva como candidato al abogado Carlos Gustavo Garay como presidente, a Heriberto Flagel como vicepresidente, y a Carlos Clarke como primer asambleista.

En Comodoro se votará en el local partidario de Ameghino 987, y en Rada Tilly en el local de la Asociación Sudafricana, ubicada en Colhue Huapi 490.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico