El próximo jueves deciden si aceptan la probation para cuatro de los empresarios

El jueves 18, el juez Sergio Piñeda decidirá si acepta la probation para cuatro de los empresarios de la construcción imputados por coimas en la Causa Revelación, que así evitarían ir a juicio oral y público.

En la audiencia de ayer, Oscar Peña ofreció como obra resarcitoria construir un playón deportivo con césped sintético e iluminación en el barrio Sargento Cabral de Esquel. La superficie es de 21.5 x 50 mts2. La obra cuenta con el aval del intendente Sergio Ongarato. Al 17 de agosto costaba $1.817.201 pero que con el incremento del dólar habría que sumarle un 42%, por lo que su valor rondará los $2.600.000.

Esteban Torraca ofreció reacondicionar la Comisaría del barrio Don Bosco del Km. 3 en Comodoro Rivadavia, donde estuvo detenido. El costo de la obra es de $2.232.875 al que habría que sumarle un 40% por la inflación. El comisario de esa dependencia solicitó obras adicionales.

Patricio Musante propuso como medida resarcitoria la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Centro de Acción Familiar de Gaiman. Le duplicará su superficie original llegando a los 80 mts2 y le suman una cocina, baño, cerco perimetral y veredas. La inversión actualizada es de $3.003.091.

Juan Ignacio Salaberry reiteró su propuesta de mejoras de la Comisaría 4ª de Trelew, donde estuvo detenido. Los trabajos incluyen un paredón de 80 x 2.5 metros, la colocación de un tanque cisterna de 1.200 litros con bomba de elevación y la pintura de la fachada de la dependencia policial. El monto de los trabajos es de $549.309, más actualización por inflación.

Según informó Diario Jornada, para estas ofertas acuerdaron la Unidad Anticorrupción con las defensas pero hubo oposición de las querellas. Eduardo Hualpa, de Iniciativa Ciudadana, se opone a la reparación ya que no garantizan que los hechos de corrupción no se vuelvan a repetir.

Los diputados del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla, aseguraron que la reparación es insuficiente. Por eso proponen que las obras sumen un 2% del total de las obras certificadas por el Gobierno. En algunos casos, aseguran, es un monto que duplica lo ofrecido. A esta postura adhirió la querella de la Oficina Anticorrupción.

También se opuso el diputado Eduardo Conde, de Cambiemos. Dijo que “no hay dinero que alcance para reparar el daño causado a la sociedad”. Fiscalía de Estado no se opuso a las obras pero sí a los montos económicos que representan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico