El próximo lunes no habrá actividad comercial

Este año el Día del Empleado de Comercio cae martes pero fue trasladado al lunes para que los trabajadores puedan disfrutar un fin de semana largo en familia. "Le pedimos a la gente que realice sus compras con antelación", advierten desde el Centro de Empleados de Comercio.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Leonardo Forte en diálogo con Radio Del Mar precisó que "el día 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio, que hace muchos años que lo hemos logrado por una ley nacional que esté decretado el alcance de feriado nacional. Ahora lo han pasado al 25, el cuarto lunes del mes".

Cabe recordar que los supermercados y comercios de toda índole estarán cerrados. En este marco, se debe resaltar que no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados. Los comercios podrán funcionar solo si son atendidos por sus dueños.

"Los empleados podrán tener un día en familia", indicó al respecto Forte al tiempo que aclaró que la fecha está confirmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y es en todo el país. "Todos los supermercados y cadenas de electrodomésticos adhieren y estarán cerrados, al igual que los pequeños comercios", agregó.

"Le pedimos a la gente que realice sus compras con antelación", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico