El sábado 2 de septiembre, el Proyecto Arte Público de FAV del ISDF 806 llevó una nueva obra de arte, en colaboración con el Foro Infancia Robada sede Comodoro Rivadavia, una organización que lucha contra el tráfico y la trata de personas, el abuso infantil, la explotación sexual infantil y las adicciones.
Los dos murales se pintaron en las paredes céntricas donde se encuentra la Catedral, aprovechando dos frases que ya estaban escritas en el lugar: “los niños son sagrados” y “las mujeres que potencian otras mujeres abren caminos”. Estas frases fueron el punto de partida para las composiciones, que buscaron expresar su contenido desde la imagen.
“Desde este Foro se nos pidió que esas frases sean los disparadores de las composiciones. Que sean parte de la obra y que manifiesten desde la imagen su contenido”, indicaron desde el proyecto Arte Público.
“Luego de acordar, como hacemos con todas las instituciones, la autorización de uso de la pared y el sentido que tendrían las obras murales, nos pusimos manos a la obra. En una mañana fría, como ya venimos acostumbrados, se llevan adelante estos dos murales colectivos”, agregaron.
Para finalizar, desde Arte Público señalaron: “La verdad para el Proyecto cada mural es valioso no sólo por la obra que queda para la comunidad sino por esa institución o grupo de personas que eligieron contar algo mediante el arte público. Y que se haga de forma colectiva, que se comparta entre todas/os le da aún más sentido”.
En esta ocasión participaron colaboradores del Proyecto, integrantes del Foro Infancia Robada y la artista Carolina Barrientos, quien estuvo a cargo de los bocetos y la dirección de los murales.
- Colaboradores del Proyecto: Katy Villegas, Cristian Gonzalez, Exequiel Reynoso Braul, Aldana García y Mirta Barrionuevo.
- Equipo del Foro Infancia Robada: Liliana Murgas, Virginia Whitty, Gabriela Sánchez, Alberto Suazo y Gabriela Ibarrola.