El PSG de Messi ganó pero quedó segundo  

Derrotó 2-1 a Juventus. Mbappé y Mendes marcaron para el conjunto de Christophe Galtier, que no pudo quedarse con la cima por la goleada 6-1 de Benfica al Maccabi Haifa.

El Paris Saint Germain de Lionel Messi visitó Turín en busca de quedarse con primer lugar del Grupo H, pero no lo consiguió: si bien le ganó 2-1 a Juventus por la fecha 6 de la UEFA Champions League, los goles de visitante marcaron que el liderazgo de la zona quede para el Benfíca, que venció 6-1 al Maccabi Haifa, y los parisinos quedaron en la segunda plaza.

En un primer tiempo donde el dominio de la pelota fue para el conjunto francés, pero las chances más claras de peligro fueron para los dueños de casa, el marcador se abrió por la jerarquía individual de Kylian Mbappé.

A los 12 minutos de la primera mitad, y tras un pase de Lionel Messi, la estrella gala se deshizo de la marca pegajosa de Federico Gatti con una genialidad, se perfiló para su pierna hábil y luego de volver a desparramar a otro rival con una gambeta corta, desenfundó un derechazo preciso que dejó sin opciones a Wojciech Szczesny.

Sin embargo, tras la apertura del marcador por parte de la visita, la Vecchia Signora no se quedó de brazos cruzados y con gran ímpetu fue en busca de la tan ansiada igualdad. Llegó al minuto 38 y de la mano de su capitán, Leonardo Bonucci. Luego de una jugada colectiva y un preciso centro de Manuel Locatelli, el colombiano Guillermo Cuadrado la bajó dentro del área con una exquisita palomita para habilitar al férreo zaguero, que tan sólo tuvo que empujarla para sellar la igualdad antes del entretiempo.

Ya en el complemento, las emociones, el ritmo y la dinámica del encuentro mermó de forma notoria, pero al minuto 23 de la segunda parte los de Galtier pudieron volver a sacar diferencias en el tanteador. Luego de haber entrado hace menos de un minuto, Nuno Mendes dejó un surco por el carril izquierdo, pisó el área y definió cruzado con un potente disparo rasante, que hizo que el PSG se lleve los tres puntos de Turín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico