El PSG no se apiadó del Clermont y lo goleó 6-1

El líder de la Liga de Francia ganó con hat-tricks de Kylian Mbappé, y Neymar, y un triplete de asistencias del argentino Lionel Messi. Jodel Dossou marcó el descuento.

El París Saint-Germain se floreó este sábado en el Stade Gabriel Montpied y todo gracias a sus estrellas. Con hat-tricks de Kylian Mbappé y Neymar, acompañados de un triplete de asistencias del crack argentino Lionel Messi, no le tuvo a piedad a Clermont para vencerlo 6-1 y acercarse cada vez más al trofeo de la Ligue 1.

Para este encuentro, los parisinos sacaron a relucir su jerarquía y no sólo desde las rutilantes piezas en ataque, ya que, en la defensa, apareció desde el inicio Sergio Ramos, quien dejó atrás su lesión, luego de haber sumado minutos ante Lorient la jornada pasada.

Ya en el comienzo, cada integrante del tridente ofensivo del PSG se mostró movedizo en el último tercio, lo que facilitó la llegada de la apertura del marcador. Transcurridos apenas seis minutos, Messi tomó la pelota en la puerta del área y halló libre a Neymar sobre la izquierda del área, para que éste finalice con un remate cruzado.

Hacia el segundo tanto, la visita no tuvo que esperar demasiado con sus encendidos delanteros. A los 19 minutos, el brasileño envió hacia dentro para el argentino, que frenó de pecho y luego asistió con sutileza a Mbappé, quien siguió la línea de exquisitez en su definición frente al arco. Cerca de descanso, descontó Jodel Dossou.

En el complemento, los líderes del torneo evitaron sobresaltos frente a la distancia mínima en el marcador y le propinaron una ráfaga letal de goles a Clermont para decretar el contundente triunfo.

Y no podía ser de otra manera que de la mano de la "MMN". Primero, Ney anotó el tercero de penal, al minuto 71, y luego el francés dio pie a la goleada con un gran gol cara a cara con el arquero, con previo pase perfecto del ex Santos.

El show continuó jugadas más tardes y Mbappé firmó su hat-trick, como así también Messi su triplete de asistencias, con un disparo colocado a la derecha, cerca del vértice izquierdo del área. Finalmente, el sello fue de parte de Neymar, quien hizo lo propio en cuanto a número de festejos, al empujar hacia la red tras la asistencia del galo.

De esta manera, PSG sigue prácticamente inalcanzable en lo más alto, con 71 puntos, a 15 de sus perseguidores más cercanos. La próxima fecha, ante Olympique de Marsella, intentará dar un nuevo paso hacia una consagración inevitable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico